29

Sep

2017

Santa María, Montessori y Vallesol ocupan primeros puestos en We can do it

  • Inicio
  • Académico
  • Santa María, Montessori y Vallesol ocupan primeros puestos en We can do it

Los escolares pusieron a prueba su espíritu emprendedor y su capacidad de innovación, gracias al concurso realizado por el programa de Administración de Empresas de la UDEP

Por Maria Gracia Zapata. 29 septiembre, 2017.

DZ8A3086-6 (Large)

Las propuestas “Nutrilunch”, “Qali Kai” y “Farmahelper” fueron las ganadoras del concurso We can do it – Planes de Negocios Junior 2017. Los equipos representan a los colegios Santa María, María Montessori y Vallesol, respectivamente.

Los diez grupos finalistas tuvieron diez minutos para exponer sus propuestas y explicar su idea de negocio al jurado calificador, conformado por Javier Bereche, gerente regional de Telefónica; Ruth Varillas, emprendedora y dueña de Chifles D’Casa; Luiggi Castagnino, CEO de Restaurant.pe; Eric Mayorga, gerente comercial y marketing de la Universidad de Piura; y Carlos Rodrich, director de HUB UDEP.

El primer puesto lo obtuvieron las alumnas Brenda Cam, Silvana Camino, Gianella Sandoval y Daniela Landívar, del colegio Santa María. Ellas presentaron la propuesta “Nutrilunch”, que ofrece loncheras nutritivas para niños de 3 a 5 años, con el objetivo de ayudar a reducir los índices de obesidad infantil en Piura. Estos productos, que incluyen el servicio de delivery a la hora del recreo, se pueden pedir y pagar de manera virtual.

DZ8A3124-13 (Large)

Natalja Rzewuski, Wilder Cabanillas, Andrés Carrasco y Gonzalo Morante, del colegio María Montessori, ocuparon el segundo puesto en el concurso. Los estudiantes fueron los creadores de “Qali Kai”, caramelos medicinales elaborados a base de extracto de aliso y panela. Estos caramelos previenen las  infecciones a las vías respiratorias y urinarias y ayudan al crecimiento. Además, promueven la reforestación de aliso y el control del caudal de los ríos.

DZ8A3114-12 (Large)

El tercer puesto fue para el proyecto “Farmahelper” de un grupo de alumnas del colegio Vallesol.  María Lucía Gallo, Maria Alessandra Martínez, Arantza Palma y Milagros Roncal, plantearon la elaboración de una página web que proporcionara información sobre los precios, la descripción y la disponibilidad de los medicamentos en distintas farmacias de la ciudad de Piura.

DZ8A3106-10 (Large)

El concurso We can do it, organizado por el programa de Administración de Empresas de la UDEP, estuvo dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria de colegios nacionales y privados de la ciudad de Piura. El objetivo fue desarrollar, en los participantes, el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio, a través de la creación de un producto o servicio innovador.

Conoce cómo fue la premiación a los ganadores en la siguiente galería de fotos:

Comparte: