19

Abr

2017

APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2017 EN CAMPUS LIMA

Se abrieron oficialmente las puertas de la Academia

  • Inicio
  • Campus
  • Se abrieron oficialmente las puertas de la Academia

Autoridades académicas, el claustro y más de 100 alumnos de primer ciclo desfilaron al inicio de la ceremonia. El vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra dio la Lección Inaugural.

Por Samuel Nontol. 19 abril, 2017.

5

El Campus Lima de la Universidad de Piura ya luce otro color. La ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2017, el evento institucional más importante del año, dejó un halo de optimismo, esperanza y expectativa ante los nuevos retos.

En la Lección Inaugural, “Reputación en universidades”, el Dr. Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, señaló que la reputación es un conjunto de valores positivos que se atribuyen a una organización, y que surgen de las percepciones positivas que se tienen de ella. “Nadie puede controlar su propia reputación, solo se puede merecer”, precisó.

4

“El proceso de formación de la reputación comienza en la identidad y no se puede ganar mediante operaciones de maquillaje, publicidad y propaganda”, señaló. Además, indicó que esta se consigue con un compromiso de coherencia, en el que los valores juegan un rol importante.

Antes de inaugurar el Año Académico, el rector, Dr. Sergio Balarezo, se refirió “a las circunstancias extraordinarias que ponen a prueba nuestro espíritu solidario”. En respuesta a esta situación, reflexionó sobre los dos importantes frentes que corresponden a una entidad educativa: la investigación científica y la formación profesional.

Respecto a la investigación científica, anunció la creación del Grupo Interdisciplinario del Fenómeno de El Niño, el cual tiene como objetivo colaborar con propuestas viables para la reconstrucción de la ciudad de Piura: “Es un llamado intelectual y moral para apostar por una investigación que sea fuente de las mejores soluciones”.

En el desfile inaugural participaron autoridades, claustro académico y alumnos, al son del himno universitario Gaudeaumus Igitur. En la Lectura de la Memoria del 2016, el Mgtr. William Zapata, secretario general de la Universidad de Piura, procedió a leer un resumen de las actividades y cifras más resaltantes del año pasado. Destacó, por ejemplo, que la UDEP concedió 900 becas totales o parciales y acogió a 603 becarios del Pronabec. Asimismo, firmó 22 convenios con universidades prestigiosas del mundo; trabajó en la ejecución de 31 proyectos de investigación para el desarrollo y publicó 10 libros y 113 capítulos de libros o artículos científicos, entre otros logros.

Apertura en Piura

El acto de Apertura del Año Académico en Campus Piura se realizará el viernes 21 de abril, a las 7:30 pm. Previamente, a las 6:00 p.m., autoridades académicas, e invitados, así como el claustro docente, asistirán a la Misa del Espíritu Santo, que se celebrará en la Ermita de la Sagrada Familia.

Comparte: