12

May

2017

CONVOCATORIA 2017

Se instaló el jurado del Premio Esteban Campodónico

  • Inicio
  • Campus
  • Se instaló el jurado del Premio Esteban Campodónico

Un año más, el Premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana, organizado por la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York, reconocerá los aportes significativos de profesionales en nuestro país.

Por María José Salazar. 12 mayo, 2017.

Jurado 2017 Premio Esteban Campodónico Figallo

Jurado 2017 Premio Esteban Campodónico Figallo

El martes 9 de mayo, en Campus Lima de la Universidad de Piura, tuvo lugar la reunión de instalación del Jurado 2017 del Premio Esteban Campodónico, que tendrá a su cargo la elección de la candidatura ganadora en el área Actividad Profesional Destacada.

El jurado, compuesto por profesionales de distintas áreas y especialidades, recibió el material correspondiente a todas las candidaturas válidas para la presente edición.

El encuentro contó también con la presencia del Consejo Consultivo del Premio, a fin de coordinar asuntos relacionados con la convocatoria y comentar las actividades realizadas con motivo de la conmemoración de los 150 años de nacimiento del ilustre médico que da nombre al Premio, el Dr. Esteban Campodónico Figallo.

El jurado está compuesto por: Dr. Antonio Mabres (presidente), vicerrector de investigación de la UDEP; Dr. Gabriele La Posta, director del Istituto Italiano di Cultura; Sr. Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores; Sr. Juan Francisco Raffo, sobrino nieto del Dr. Esteban Campodónico y expresidente del Grupo Raffo; Dr. Edgar Tejada, médico decano de la Facultad de Medicina de la UDEP; junto con la Lic. Martha Fernández, exdirectora de la Biblioteca Nacional del Perú.

Conforman también este importante grupo: Dr. Luis Eguiguren, director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UDEP; Mgtr. Luis García Tello, director del Centro de Investigación de Servicios de la UDEP; Sr. Alberto Felipe La Hoz, exviceministro de trabajo; Dra. Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico; Dr. Benjamín Marticorena, jefe de la Oficina de Internacionalización de la Investigación de la PUCP; y Dr. Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Acerca del Premio

Se inició en 1994 por un acuerdo entre la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York, para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, el Dr. Esteban Campodónico Figallo. Desde su primera edición, en 1995, y de manera ininterrumpida, ha distinguido a más 40 profesionales e instituciones en dos áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

El área de Actividad Profesional Destacada convoca a personas o grupos de personas con aportes o trayectoria relevantes en su respectiva actividad profesional, pudiendo ser esta en cualquier campo del quehacer humano, incluyendo las artes en general.

El premio consiste en una medalla –símbolo representativo del galardón–, 30 mil dólares y un diploma.

Comparte: