19

Oct

2017

ASISTIERON MÁS DE 30 EMPRESAS LÍDERES

Se realizó el Job Day en Campus Lima

Con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de los alumnos, el Career Development Center (CDC) de la Universidad de Piura organizó el Job Day.

Por María José Salazar. 19 octubre, 2017.

El jueves 12 de octubre, el CDC organizó la primera edición del Job day, el cual, bajo una moderna estructura de domos, buscó reflejar la innovación y el diferencial de este evento. Los más de 800 alumnos asistentes participaron en conferencias de empleabilidad, procesos de reclutamiento en campus e interactuaron con más de 30 empresas líderes de diversos sectores como IBM, KPMG, Adidas, BBVA Continental, Estudio Miranda & Amado, AJE, Unilever, Apoyo Consultoría, entre otras.

111

Durante el evento, los estudiantes conocieron, de primera mano, cómo son los procesos de reclutamiento y selección y accedieron a oportunidades laborales, así como a herramientas de alto nivel para la búsqueda de trabajo.

Charlas, asesorías y talleres de empleabilidad

El programa de actividades incluyó 4 charlas de empleabilidad: “CV de alto impacto: tu mejor estrategia”, “Etiqueta y protocolo ejecutivo”, “Descubre tus fortalezas y destaca tu talento” y “Administración y gestión de carrera”. Asimismo, representantes de Banbif, Procter & Gamble y Siemens expusieron sobre la marca empleadora y oportunidades de carrera en sus empresas, respectivamente.

Como complemento, se brindaron asesorías personalizadas en la clínica de CV y LinkedIn, que incluyó la toma de fotos para actualizar el perfil. Interbank, por su parte, realizó un proceso de selección en el mismo campus para su Programa de Prácticas 2018.

777

La jornada concluyó con el encuentro entre empleadores y Excelencia Académica UDEP, un espacio social y distendido que conectó a empresas como Arca Continental Lindley, Luz del Sur, Álicorp, Kimberly Clark, entre otras, con los más de 150 asistentes, quienes dieron a conocer su perfil profesional para futuras oportunidades de carrera.

Comparte: