13

Dic

2017

Seleccionan a estudiante de la UDEP para el XV Curso de extensión universitaria de Ositran

  • Inicio
  • Académico
  • Seleccionan a estudiante de la UDEP para el XV Curso de extensión universitaria de Ositran

Alexa Ojeda Navarro, de la Facultad de Derecho, es una de los becarios que participarán en este curso. Ella postuló por una de las 45 vacantes, junto a 2212 universitarios de todo el país.

Por Elena Belletich. 13 diciembre, 2017.

Alexa 2

Alexa, quien acaba de culminar el X ciclo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, seguirá el XV Curso de Extensión Universitaria, CEU, en el verano del 2018, a partir del 22 de enero. Este programa de formación profesional es organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). A través de este, se contribuye a la formación de los participantes, brindándoles conocimientos especializados en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte de uso público, como: aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas y la Red del Metro de Lima.

“La formación de futuros profesionales con conocimientos especializados en los temas del curso, permitirá que tanto en el sector público como en el privado, haya profesionales capaces de colaborar con el interés público y de brindar óptimas infraestructuras de transporte que permitan la intercomunicación entre las distintas zonas de nuestro país”, comenta Alexa Ojeda.

Para acceder a una de las 45 vacantes disponible, la futura jurista debió superar un examen de admisión al que postularon otros 2212 estudiantes o egresados de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería Civil de universidades públicas y privadas de distintas ciudades del país, entre ellas: Huancayo Cusco, Trujillo, Piura y Lima. El examen fue aplicado en 15 ciudades del Perú.

Alexa1

Los seleccionados, además de participar en el curso, contarán con un financiamiento integral que otorga este organismo regulador, consistente en el pago de los gastos viaje hacia Lima (desde la ciudad de origen), alojamiento y alimentación, durante las cinco semanas en las que será dictado el curso.

Alexa se muestra satisfecha por este logro. Nos dice que lo que aprenda en Ositran le será de mucha ayuda para su futuro profesional, pues piensa especializarse en Derecho administrativo: “siempre me ha interesado laborar en el sector público. Por lo pronto, me he planteado como meta aprovechar al máximo este Curso de Extensión Universitaria, para tener la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo de Ositran”, comenta.

Señala que postuló a este curso porque quiere conocer y entender más a fondo la dinámica de funcionamiento y la regulación, respecto a ciertas concesiones otorgadas por el Estado en materia de infraestructuras de transporte público.

Sobre Alexa Ojeda

  • Estudia en Campus Piura y es del distrito de Bellavista (Sullana).
  • Integrante de uno de los equipos clasificados a las rondas orales del Moot de Libre, competencia organizada por la Universidad del Pacífico y el Estudio Bullard, Falla & Ezcurra.
  • Ha sido presidenta del Taller de Derecho Administrativo (2017).
  • Es vicepresidenta de la Asociación Ita Ius Esto desde el 2016.
  • Miembro de la Revista Ita Ius Esto desde el 2015.
  • Integrante de Pasión por la Roja (organización que tiene a cargo la representación de su facultad durante las Olimpiadas Ramón Mugica) del 2015 al 2017.

Más información del curso, aquí.

Comparte: