14

Jul

2017

Dos toneladas y media de medicinas, alimentos no perecibles, agua, ropa, juguetes y artículos de aseo, donó la Asociación Peruano Japonesa, para que sean distribuidos en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Por Koko Zavala. 14 julio, 2017.

Ayuda solidaria japonesa (6)

Durante la entrega de la donación, Eduardo Yanagura, vicepresidente de la Asociación Peruano Japonesa, refirió que, ante el llamado de apoyo de la filial de Piura, se inició una inmediata movilización de todos los asociados y nikkeis de Lima, logrando acopiar importantes donaciones como la entregada a la Universidad de Piura y otras que han sido distribuidas a los afectados de los huaycos en Lima y Chosica.

Yanagura destacó el apoyo de la Clínica y Policlínico Peruano Japonesa, al proporcionar los medicamentos a muy por debajo de su costo real. De igual manera, agradeció la disponibilidad de los jóvenes y mayores nikkeis que participaron con mucho entusiasmo en la ardua tarea de colección, clasificación y distribución de las donaciones.

La donación fue recibida en el Centro Médico de la Universidad de Piura, por la Dra. María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales, quien agradeció el gesto solidario de la Asociación Peruana Japonesa. En el acto también estuvieron el Dr. Gerardo Castillo, director del Policlínico Universitario; José Kuroki, en representación de Yoshie Fujihara, presidenta de la Asociación Peruano Japonesa de Piura, así como ciudadanos japoneses y nikkeis residentes en nuestra ciudad.

Al finalizar la entrega, Eduardo Yanagura, expresó que este año la Asociación Peruana Japonesa cumple 100 años de creación, 50 años de la creación del edificio del Policlínico en Lima y 25, del Centro Cultural en el que se reúnen los mayores de 75 años: “existen motivos más que suficientes para reforzar vínculos con las filiales, instituciones y comunidades, en especial la de Piura, a la cual tenemos mucho afecto”.

Comparte: