11

Abr

2017

Sustentan primera tesis de la Maestría en Dirección de Proyectos

  • Inicio
  • Académico
  • Sustentan primera tesis de la Maestría en Dirección de Proyectos

Las ingenieras Ana María Cumpa Vásquez y Mónica Tipacti Gallo (Campus Piura) sustentaron la tesis “Modelo de organización de eventos científicos en UDEP bajo la metodología de la Dirección de Proyectos”, para graduarse de máster.

Por Koko Zavala. 11 abril, 2017.

Sustentación Ana Maria y Monica (1)
La investigación sustentada por  las ingenieras Cumpa y Tipacti, trabajadoras de la Universidad de Piura, propone algunos criterios que facilitarían la buena planificación y ejecución en la organización de eventos que se realizan en las universidades. Las profesionales han basado su estudio en la experiencia de la UDEP, generada por sus diferentes centros de investigación.

Con esta investigación, Ana María Cumpa (Ingeniería) y Mónica Tipacti (Departamento de Proyectos) obtuvieron el grado de máster en Dirección de Proyectos. Cabe señalar que esta es la primera  tesis que se sustenta en el programa de Maestría en Dirección de Proyectos que dicta la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

El objetivo del estudio es solucionar la problemática identificada en esta Universidad, relacionada con las falencias en la organización de eventos científicos. Con este fin, plantea un modelo de organización basado en la dirección de proyectos, que se puede aplicar a cualquier institución universitaria.

En uno de sus capítulos, se analiza su aplicabilidad en la UDEP, evaluando un evento científico de gran envergadura organizado en el 2016: el XXIII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Sistema, Intercon.

Las tesistas destacaron que con este trabajo buscan contribuir a la solución de la problemática específica, aplicando los conocimientos adquiridos en la Maestría. Así, aportan más de 15 documentos de gestión que servirán de guía para que docentes e investigadores planifiquen eficazmente sus eventos científicos, siendo también la base para una práctica ejecución y un adecuado seguimiento y control.

El jurado, integrado por los doctores Martín Palma, Isabel Chiyón y Dante Guerrero (asesor), felicitó a las investigadoras y les otorgó la máxima calificación a las flamantes magísteres.

Comparte: