24

Dic

2017

Dr. Ernesto Calderón

“Tener abogados deshonestos es nocivo para todos”

  • Inicio
  • Campus
  • “Tener abogados deshonestos es nocivo para todos”

En una emotiva ceremonia de despedida, realizada tanto en Campus Piura como en Campus Lima, el decano de la Facultad de Derecho invitó a los egresados a ser ejemplares y no perder la alegría.

Por Tania Elías. 24 diciembre, 2017.

27217293719_32bd0df057_k

Fueron 51 alumnos de Campus Piura y 27 de Campus Lima los que pasaron a formar parte de los egresados de la Facultad de Derecho.

Durante la ceremonia de despedida, el decano de la Facultad, Dr. Ernesto Calderón, reflexionó sobre el perfil profesional del abogado de la Universidad de Piura. Recordó la trascendencia a la que deben aspirar, influyendo positivamente en quienes les rodean, con el ejemplo, y la responsabilidad para realizar un excelente trabajo.

25123222418_da6d369392_k

También les recordó la formación humanista impartida en las aulas, y confió en que “volverán a poner de moda el pensamiento analítico, la crítica seria, que los desmarca de lo que la masa usa como escudo y que a la larga aniquila la capacidad de reflexión bajo la simpleza de una frase”.

Al referirse a los valores, el decano también pidió a los jóvenes tenerlos presentes en su actuar profesional. Se refirió a las implicancias morales y al impacto de la mala actuación de un profesional. “Tener abogados deshonestos, no sólo es malo para ustedes si no que es tremendamente nocivo para todos nosotros”.

38107808875_6b78ab1a66_k

9

El “hasta luego” de los alumnos
En Campus Piura, Alfonso Lip fue el alumno encargado del discurso de promoción. “Queridos amigos, este es el fin de nuestros días como universitarios y el comienzo de una vida profesional. ¿Qué podemos esperar del futuro? Indudablemente nuevos retos”, dijo.

Alfonso terminó su discurso agradeciendo también a sus compañeros: “Gracias por nunca rendirse, por confiar en un sueño, por seguir avanzando. Hemos demostrado que rendirnos no es una opción y que lucharemos siempre hasta el final, para demostrar quiénes somos y de qué estamos hechos. Gracias promoción 2017 por los mejores años de mi vida. Hasta siempre”.

25123226958_e521991da5_k

Ernesto Saavedra representó a la promoción 2017 en Campus Lima. Señaló sentirse orgulloso de sus compañeros de carrera y tuvo unas palabras especiales para sus docentes: “Dentro de la densa niebla de la ignorancia, hemos encontrado a nuestros profesores, quienes nos han iluminado el camino para tomarlo o no”.

“Lo que me gusta de la Universidad de Piura es que tiene sus raíces firmemente puestas en los valores que quiere transmitir a sus alumnos. Quisiera que con eso enfrentemos el cambio y los retos que nos esperan”, puntualizó.

8

Comparte: