24

Mar

2017

“Todos somos Piura” – Cada vez llegamos a más damnificados

  • Inicio
  • Campus
  • “Todos somos Piura” – Cada vez llegamos a más damnificados

En la primera semana de la campaña Todos Somos Piura, varias personas han mostrado su solidaridad a través de donaciones y voluntariado para ayudar a los más afectadas por las lluvias.

Por Patricia Ruiz. 24 marzo, 2017.

TSP 2 ok

En Campus Lima, se recolectaron 933 kits (690 con víveres, 243 con útiles de aseo y limpieza para niños y adultos mayores), los cuales fueron entregados como primer lote de donativos a la Asociación Piura en Acción, encargada de distribuir la ayuda en Piura. La segunda entrega de donativos se prevé el lunes 27 de marzo, con el lote de medicinas recibidas.

 

El Programa de Dirección de la Universidad de Piura, también se ha sumado a la campaña y ha recibido, hasta el momento, 110 bolsas de ropa y 28 cajas de alimentos para los damnificados del norte.

TSP 7 pad ok

Programa de Dirección PAD

En Campus Piura, la respuesta también ha sido inmediata y se han recibido más de 500 kits de productos de primera necesidad, además de una importante donación de agua. Esta ayuda se reparte en las zonas donde la Universidad realiza proyección social como asentamientos humanos y caseríos de la Región.

La Facultad de Humanidades, a través del Proyecto Alma Tallán, consiguió una significativa donación para las poblaciones del Caserío Poblado Narihualá y el Centro Poblado Pedregal Chico. En estas zonas, el proyecto busca fortalecer la identidad cultural, preservar el patrimonio y recuperar la tradición artesanal de las comunidades alrededor del sitio arqueológico de Narihualá, en Catacaos, Piura.

Alma 2 ok
A continuación, detallamos la entrega de donativos recibidos en Campus Piura.

[table id=7 /]

Los Pinos 8 ok

Alumnos y profesores de la Universidad de Piura se han convertido en incansables voluntarios. Ellos han donado su tiempo para la organización y entrega de los donativos y siguen buscando más personas interesadas en ayudar.

Para participar como voluntario puedes inscribirte:
En Piura: https://cimaudep.typeform.com/to/NB6VbL
En Lima: https://www.facebook.com/UnivasLima

Todos Somos Piura y OPEN

El centro comercial OPEN PLAZA se ha unido a la iniciativa de Todos Somos Piura brindando sus instalaciones para concentrar donativos en favor de los afectados por las lluvias. El centro de acopio se ubica en la puerta principal de este lugar.

La Universidad de Piura, con sus sedes en Lima, Piura y PAD, sigue recolectando el apoyo de los peruanos solidarios, tanto víveres, como útiles de aseo y medicina.

Imagen1

 

Otras formas colaborar
Aportes económicos
Es sencillo, puedes donar desde cualquier parte del Perú y el mundo con cargo a una tarjeta de crédito o débito. Puedes donar desde $ 1.00.

Donación Online – Generosity https://www.generosity.com/emergencies-fundraising/todos-somos-piura-we-are-piura

Donaciones especiales
Maquinaria pesada, materiales de construcción, donaciones corporativas y a gran escala, entre otros. En caso usted realice este tipo de aportes, podrá solicitar un Certificado de Donación, a través de los siguientes contactos:
Alejandra Ruiz. Correo: alejandra.ruizleon@udep.pe Teléfonos: (073) 284500 – anexo 2115 – 945094269
María Pía Chirinos: mariapia.chirinos@udep.pe

Donaciones desde el extranjero
Help us, help Perú – Comunidad Peruana en Shangai
http://www.help-peru.org/

 

 

Comparte: