Segunda etapa será por la reconstrucción

Todos Somos Piura seguirá trabajando por la Región

Luego de la ayuda inmediata brindada a los damnificados por las inundaciones, la campaña Todos Somos Piura, de la Universidad de Piura, inicia una segunda etapa, en la que trabajará por la reconstrucción.

Por Patricia Ruiz. 28 abril, 2017.

WhatsApp Image 2017-04-26 at 8.04.53 AM

Cuatro semanas de trabajo ininterrumpido, más de 60 empresas solidarias, cerca de 800 voluntarios, más de 200 donaciones económicas provenientes de 11 países, y 70 toneladas de agua, víveres, ropa y medicina permitieron ayudar a pobladores de cerca de 50 zonas afectadas de la región Piura. Más resultados aquí.

Con este fin, la Universidad de Piura, por su compromiso con la sociedad y su vocación de servicio, trabaja con un grupo de investigación sobre el Fenómeno El Niño, que realizará investigaciones de alto impacto para prevenir y aprovechar la experiencia vivida en la región, por el mencionado fenómeno natural.

Este grupo buscará poner en marcha proyectos interdisciplinares e interinstitucionales, para contribuir, con su aporte técnico-científico, a la reconstrucción de la Región y a la mejora de la calidad de vida de los piuranos.

Al respecto, la doctora María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales de la UDEP, indicó que la creación de este centro es una declaración del compromiso que tiene Universidad con el Perú. “Nos apoyaremos de los recursos disponibles para poner nuestro conocimiento al servicio del Perú. Participarán investigadores y alumnos. Es un llamado a la colaboración”.

Los primeros proyectos de esta segunda etapa, estarán relacionados con la educación, ingeniería, comunicación, emprendimiento y campañas de responsabilidad social. El objetivo será contribuir a mejorar el nivel de vida de las personas damnificadas por los efectos del llamado Niño Costero, y prevenir emergencias similares en un próximo fenómeno.

En una segunda etapa de Todos Somos Piura, los donativos económicos serán de gran importancia para ejecutar proyectos de reconstrucción en la Región. Por ello, la Universidad de Piura pone a disposición una práctica modalidad que te permitirá realizar donaciones online, en menos de cinco minutos, para contribuir con esta campaña. Más información.