27

Ene

2017

UDEP invita a dar un “Paseo por el Centro histórico de Lima”

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP invita a dar un “Paseo por el Centro histórico de Lima”

Guillermo Guedes, director de la Casa Museo Ricardo Palma, guiará a quienes decidan dar un paseo por los principales lugares del Centro Histórico. Él da algunos alcances sobre este recorrido y su importancia.

Por Samuel Nontol. 27 enero, 2017.

Lima 16x9 (3)

El paseo, organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Piura, Campus Lima, tendrá lugar mañana, sábado 28 de enero. La concentración será en el atrio de la Catedral de Lima, a las 10 de la mañana.

Guillermo Guedes (4)

Lo particular de este recorrido, dice Guillermo Guedes, “es que vamos a conocer la Lima de Ricardo Palma, el cronista de esta ciudad. En cada rincón puedes hallar una historia; por esta razón, no solo quisiera nombrar los lugares sino invitarlos a descubrir lo que sucedió en ellos.  Lo que buscamos es hacer una visita viva”.

El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, explica Guedes, está actualmente en una muy mala situación, aunque aún se conserven “las joyas arquitectónicas principales como las iglesias, el palacio de Torre Tagle. Lima es una ciudad hermosa pero, a la vez, es caótica”, expresa.

Guillermo Guedes indica que estas visitas pueden hacer que la gente tome conciencia de la situación y decida hacer un cambio radical en el orden social de la ciudad. “Si conoces tu ciudad vas a defenderla”, anota.

Lo que no se conoce
Durante el paseo, Guedes también guiará  a los participantes por lugares históricos poco conocidos. “Me da mucha curiosidad llevarlos a apreciar el contraste entre la Lima antigua y la Lima moderna, que se presenta por ejemplo en las obras en medio del río Rímac. Me gustaría llevarlos a la zona de San Pedro, a Torre Tagle. Asimismo, al museo de San Francisco, del cual pueden leer en ‘Los azulejos de San Francisco’. Creo que con ello y con las fuentes que dispone cada persona puede despertarse una curiosidad por conocer esta maravillosa ciudad”.

Para participar en este paseo por el Centro histórico, pueden escribir a centro.cultural@udep.pe

Comparte: