27

Ene

2017

UDEP obtiene el licenciamiento institucional de la Sunedu

La Sunedu otorgó la licencia de funcionamiento institucional, por ocho años, a la Universidad de Piura, luego de verificar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.

Por Elena Belletich. 27 enero, 2017.

Licenciamiento Sunedu

“La obtención de este licenciamiento refleja el trabajo bien hecho y la búsqueda de la alta calidad educativa que, desde hace 48 años, ha caracterizado nuestro quehacer diario y que hoy se reafirma”, manifestó el rector, Dr. Sergio Balarezo Saldaña, a la comunidad universitaria de la UDEP, tras conocerse la noticia.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) notificó ayer, 26 de enero, a esta Casa de estudios la resolución favorable al proceso de licenciamiento, la cual considera las sedes que la UDEP tiene en Piura, Lima, y al PAD-Escuela de Dirección.

Según la institución gubernamental, las CBC evaluadas incluyen la existencia de planes de estudio, grados y títulos, infraestructura y equipamiento adecuados; líneas de investigación, bolsas de trabajo y transparencia de la información institucional, entre otros.

“En la Universidad de Piura estamos convencidos de que la educación es la clave para el desarrollo de nuestro país, por lo que reiteramos nuestro compromiso por brindar un servicio de excelencia. Felicito a todos los que integran esta casa de estudios y agradezco especialmente a quienes trabajaron directamente en este proceso, por su esfuerzo y dedicación mostrados”, dijo el Rector.

Más sobre el Licenciamiento Institucional.

Comparte: