09

Jun

2017

Nafsa 2017

UDEP participó en feria internacional de Educación en Los Ángeles

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP participó en feria internacional de Educación en Los Ángeles

Nafsa 2017 Expo Hall presentó a más de 300 expositores de todas partes del mundo, reunió a socios internacionales y a casi 10.000 alumnos, líderes y agentes de cambio en Estados Unidos.

Por Patricia Ruiz. 09 junio, 2017.

Expo
Sofía Wong, directora de cooperación y redes internacionales, lideró la presentación de la Universidad de Piura en la feria Nafsa 2017, realizada en la ciudad de Los Ángeles. Del 28 de mayo al 2 de junio, la Universidad presentó, ante participantes de todo el mundo, la oferta de oportunidades de estudio en el Perú, de pregrado y posgrado, cursos de verano, entre otros servicios.

“Participar en esta feria es crear nuevos contactos, reforzar los ya existentes, renovar conocimientos, y obtener información acerca de tendencias internacionales. Desde el área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, creemos que esta experiencia nos permitirá tener una mayor visibilidad a nivel internacional, además promueve la movilidad y la cooperación”, comentó Sofía Wong.

Indicó que la feria fue una ventana de promoción, no solo de la UDEP, sino de nuestro país, “Cada vez más estudiantes y profesionales están interesados en el Perú y la potencialidad de sus riquezas”.

Expo entrada2

Muchos caminos para redes y la colaboración
Nafsa, la asociación más grande del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional, reunió a una comunidad diversa de casi 10 000 personas.

En Nafsa 2017 hubo 200 sesiones y programas de aprendizaje profesional, 43 talleres especializados de liderazgo para directores, gerentes, y programas de construcción de la paz, gestión de riesgos, e internacionalización. Además, 13 exposiciones con la participación de 400 representantes de 50 países.

Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales indicó que Nafsa 2017, tiene una gran relevancia porque permite conocer y dialogar con representantes de universidades líderes internacionales y debatir cuestiones claves. “Este evento nos permite ampliar nuestra red de contactos, compartir y obtener información valiosa sobre nuevas tendencias en las áreas de enseñanza, investigación, gestión de la educación internacional y servicios estudiantiles – desde una perspectiva global”, afirmó.

Un momento importante para trabajar juntos
El tema de este año, “Expanding community, strengthening connections” (Ampliando comunidades, reforzando conexiones) tiene una enorme repercusión en los educadores. El evento puso en relevancia el compromiso que tienen con el aprendizaje y la movilidad global; y, resaltó la importancia de las asociaciones y conexiones para apoyar la internacionalización y articular sus valores.

Comparte: