24

Abr

2017

Apertura del Año Académico 2017

UDEP pondrá su investigación científica al servicio de la reconstrucción

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP pondrá su investigación científica al servicio de la reconstrucción

La inauguración del Año Académico, en Piura y Lima, tuvo como tema central el compromiso de la Universidad de Piura de participar en la reconstrucción de la región, desde la investigación, con propuestas viables.

Por Dirección de Comunicación. 24 abril, 2017.

DZ8A3386
El rector, doctor Sergio Balarezo Saldaña, calificó el periodo que vivió la región y el país, como “una experiencia dolorosa que mostró lo difícil que es reaccionar con eficacia ante situaciones de esta índole, en las que la falta de previsión para atender los problemas nos juega en contra y nos exige un examen de conciencia, una revisión y hasta un mea culpa”.

Al destacar el espíritu de servicio de la comunidad universitaria, que promovió la campaña “Todos somos Piura” para apoyar a los damnificados de una forma inmediata y eficaz, resaltó que hay también otro compromiso a largo plazo, de la Universidad de Piura para con la sociedad. Indicó que se conformará un grupo Interdisciplinario del Fenómeno El Niño, cuyo objetivo será colaborar con propuestas viables para la reconstrucción de Piura, y su mejora para el largo plazo. (Vea la nota ampliada).

En la Lección inaugural “Reputación en las universidades”, el doctor Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, destacó la importancia de cultivar la reputación, más aún cuando las crisis reputacionales son fulminantes, debido al entorno digital.

DZ8A3399

Caridad y santificación  del estudio
Antes de la inauguración se celebró la misa del Espíritu Santo de inicio de año académico, en ambos campus. En Piura, el P. Ricardo González Gatica, capellán mayor de la UDEP, señaló que los desbordes y lluvias intensas son circunstancias que marcan este año de un modo muy especial pues para muchos alumnos, profesores, trabajadores les ha significado vivir el servicio a los demás con generosidad y entrega. “Eso marca fuertemente el espíritu cristiano que queremos vivir en y desde la Universidad”.

En la celebración participó el Coro Universitario que dirige el maestro Arturo Hernández. Vea más, aquí.

En Lima, el P. capellán, P. José Alarcón, se refirió en la homilía a las múltiples ocasiones en las que san Josemaría, primer Gran Canciller de la Universidad, habló y escribió acerca de la importancia de realizar “con la mayor perfección” la profesión u oficio. En el caso de los universitarios, su labor de estudiantes. Más información, aquí.

Comparte: