21

Jul

2017

UDEP presenta libro inédito de José Antonio del Busto en Feria Internacional de Lima

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP presenta libro inédito de José Antonio del Busto en Feria Internacional de Lima

La obra Túpac Yupanqui, el Resplandeciente cierra todo un capítulo en las investigaciones del historiador sobre el conquistador quechua. Se presentará el 29 de julio y desde mañana estará disponible en el stand de Íbero.

Por Koko Zavala. 21 julio, 2017.

José Antonio del Busto3

El doctor José Antonio del Busto, el exalcalde de Piura Eduardo Cáceres; y el exrector de la UDEP, Antonio Abruña, en la Municipalidad de Piura.

El libro del insigne historiador José Antonio del Busto Duthurburu (1932-2006), profesor visitante de la Universidad de Piura, será presentado el 29 de julio, a las 7 de la noche, en la sala Clorinda Matto de Turner, de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Túpac Yupanqui, el Resplandeciente es un proyecto editorial, asumido por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, ante el amable ofrecimiento de la señora Teresa Guerin, viuda del doctor Del Busto.

La obra consta de dos tomos: I “El Conquistador” y II “El Gobernante”, en los que el autor aborda las triunfales campañas realizadas por el Inca para anexar territorios al imperio y su convicción de que había que estar siempre listo para la guerra si se quería conservar la paz.

Del Busto considera a Túpac Yupanqui como uno de los diez personajes cimentadores de la peruanidad, a quien se debe el origen del territorio peruano y, casi en su totalidad, las actuales fronteras. El libro cierra todo un capítulo en las investigaciones del autor sobre este personaje, uno de sus biografiados, para él tan importante como Francisco Pizarro.

La presentación del libro estará a cargo de los profesores de la Facultad de Humanidades Víctor Velezmoro y Pável Elías, quienes detallarán aspectos de este proyecto, así como los vínculos de Del Busto y la UDEP. También participarán los historiadores Joseph Dagger de la PUCP; el historiador Federico Kauffman Doig y Teresa Guerin, viuda del autor.

Los ejemplares de “Túpac Yupanqui, el Resplandeciente” están disponibles para el público en el stand de Íbero, desde hoy (21 de julio), cuando se inaugure la Feria Internacional del Libro, según se ha programado.

Esta actividad es la primera que la Universidad de Piura celebra en esta feria, como miembro de la Cámara Peruana del Libro.

Comparte: