UDEP recibe primeras donaciones para damnificados

• Campus
  • UDEP recibe primeras donaciones para damnificados

La solidaridad hacia los piuranos damnificados por las lluvias comenzó a hacerse sentir, a través de los víveres y medicinas entregados hoy en Campus Lima, Piura y el PAD. Sigamos sumando. ¡Juntos podemos!

Por Tania Elías. 17 marzo, 2017.

image

Desde tempranas horas, jóvenes universitarios, personal administrativo y de servicios, así como docentes y población en general, se acercaron a los distintos puntos señalados en las sedes de la UDEP en Piura y Lima, para entregar su contribución y las de sus familias, sumándose a la campaña “Todos somos Piura”.

Agua, azúcar, fideos, leche, atún, menestra, arroz, galletas, aceite, fueron algunos de los alimentos que se recibieron en los centros de acopio. En Campus Piura y Lima, los integrantes de Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social (Univas), se reunieron, organizaron brigadas y comenzaron la recepción de las primeras donaciones. En los próximos días armarán kits de víveres e iniciarán la entrega a los damnificados en Piura.

image

La Universidad de Piura hizo un llamado a la comunidad en general para unirse a la campaña “Todos Somos Piura”, cuyo fin es promover y canalizar ayuda a favor de las familias afectadas por las lluvias en la región Piura.

Lo recaudado en Campus Lima, será distribuido a través de la Asociación Piura en Acción. En Campus Piura, la Universidad se encargará de realizar la entrega a través del Comité de Solidaridad, integrado por representantes de la Dirección de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales, Dircom, Gerencia de Proyectos y Vida Universitaria, liderados por la Dirección de Estudios.

33114161010_8196afc30b_k

Los centros de acopio donde se reciben las donaciones, entre las 8:00 a. m. y las 9:00 p.m., se ubican en:

– Campus Piura: Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo. T (073) 284500.
– Sede Lima: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores. T (01) 2139600.
– PAD-Escuela de Dirección: Aldebarán 160, Surco, Lima 33. T (01) 2171200.

Además “Piura en Acción”, ha puesto a disposición cuentas en dólares y soles para aportaciones económicas:

• Cuenta BCP dólares: 193-09744213-1-38
  • Cuenta BCP soles: 193-0760000-0-67

image

Algunos productos que se reciben son:
• Víveres: agua, leche en tetra pack (no en bolsa), galletas, menestras, arroz, fideos, atún y aceite.
• Medicinas: polvos rehidratantes, antiácidos, repelente y cremas dermatológicas (para erupciones cutáneas).
• Otros: pastillas de cloro y jabón antibacterial.