07

Dic

2017

UDEP reconoce a cuatro alumnos destacados en campeonatos de Marinera

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP reconoce a cuatro alumnos destacados en campeonatos de Marinera

El Secretario General, William Zapata y la Directora de Estudios, Patricia Soto felicitaron a los vigentes campeones.

Por Luis Frías. 07 diciembre, 2017.

27097772789_f5d8495b00_k

El 2017, la propuesta de la Universidad de Piura que promueve el desarrollo integral, se ha visto reflejada en diversas acciones y resultados; entre ellos, el de los cuatro alumnos de Campus Piura que han destacado en  competencias regionales y nacionales de marinera norteña.

Pierina Chávez,  coordinadora del Club de Danzas Folclóricas de Vida Universitaria, obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Marinera en Tambogrande. La alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se preparó durante varios meses para lograr su objetivo. “La danza me permite enseñar nuestra cultura a los demás y qué mejor que hacerlo con algo que me apasiona: el baile. Le debo mucho a la danza por lo que soy ahora”, explicó.

Otro galardonado fue William Matos (Ingeniería), quien obtuvo cuatro premios en el 2017. Él se quedó con el primer puesto en el concurso juvenil de marinera organizado por el Club Grau de Piura y, en la misma categoría, tuvo el primer lugar del concurso Nuevo Tunante en Catacaos. Asimismo, logró el segundo puesto en los concursos “Feria Gonfalón” (Cajamarca) y en Selectivo, organizado por el Club Libertad de Trujillo en Sullana.

Por su parte, Lucía Dioses (Economía) tuvo una destacada participación durante el año, lo que le bastó para alzarse como campeona en la categoría juvenil del Concurso Nacional de Marinera “Bailemos Talara”.

Asimismo, Lucía Camino (Contabilidad) obtuvo el primer puesto en la categoría novel y el tercero en la categoría juvenil en el concurso organizado por la academia el Nuevo Tunante en Catacaos.

El secretario general, William Zapata, y la directora de Estudios, Patricia Soto, reconocieron a los campeones  y los incentivaron para que sigan demostrando su potencial como estudiantes y como artistas.

Comparte: