31

Mar

2017

UDEP te invita a participar en el proyecto “Una foto por el futuro de Piura”

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP te invita a participar en el proyecto “Una foto por el futuro de Piura”

La colaboración de los voluntarios consiste en tomar fotografías, con localizador activado, del estado actual de la región Piura; ya sean calles, pistas o casas afectadas por las lluvias o desbordes de los ríos.

Por Analucía Guzmán Boza. 31 marzo, 2017.

fotos-georreferenciadas

El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, Google Business Group y Fahsbender Consulting te invitan a participar en el proyecto Una foto por el futuro de Piura. El objetivo es conocer cómo se encuentra la ciudad a causa de las lluvias y sugerir soluciones para su reconstrucción.

La colaboración de los voluntarios consiste en tomar fotografías, con localizador activado, del estado actual de la región Piura; ya sean de calles, pistas o casas afectadas por las lluvias o desbordes de los ríos.

Con estas fotografías georreferenciadas, se hará un mapa de Piura para conocer sus principales problemas. El proyecto se trabajará a través de Google Maps; aplicación que permitirá ver el antes y después de las lluvias en la Región.

Las fotografías deberán captar las pistas afectadas, donde se vea la calle en la que fue tomada; que se aprecie de distintos ángulos y de diferentes zonas de Piura. Es importante que las fotos sean claras y se note el problema de la zona desde un punto de vista técnico.

Para que las fotos sean funcionales, es indispensable que la geolocalización sea activada a través del GPS del celular. En Android, entra a la configuración de la cámara y activa la Etiqueta de GPS; en iPhone entra a configuración, privacidad, localización y cámara; y puedes tomar la foto. Para verificar si dentro de la foto se encuentra la información de la georreferencia, debes ir a Google Fotos, hacer clic a la foto tomada y hacemos clic en la “i”, de información.

Puedes subir tus fotografías a la carpeta FotoQueReconstruye (dale clic), únete si lo solicita, elige la opción Añadir, selecciona las fotos que quieres subir y listo.

¡Tu foto con geolocalización es valiosa para la reconstrucción de Piura!

foto-que-reconstruye

Comparte: