04

Jul

2017

UDEP y la Universidad de Maryland firman convenio de colaboración académica

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP y la Universidad de Maryland firman convenio de colaboración académica

En el marco del hermanamiento entre la Región Piura y el Estado de Maryland, la Universidad de Piura y la Universidad de Maryland Baltimore County suscribieron un convenio.

Por Elena Belletich. 04 julio, 2017.

Convenio Universidad Maryland1
Según el acuerdo, suscrito el viernes, el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura contará con profesores de Universidad de Maryland Baltimore County (UMBC), calificados para la enseñanza del idioma inglés. Por su parte, los visitantes, podrán afianzar sus conocimientos del español y de la cultura latinoamericana.

El acuerdo se dio a conocer a través del Consulado General del Perú en Washington D.C., que informó que el convenio se da “en el marco del Hermanamiento entre la Región Piura y el Estado de Maryland”.

Además, indicó que los profesores de la UMBC contribuirán a elevar el nivel de inglés de los alumnos del Centro de Idiomas de la UDEP. “Asimismo, los profesores de la Universidad de Piura recibirán capacitación sobre técnicas, metodologías y mejores prácticas para la enseñanza del idioma inglés”, anotó.

Participaron en la suscripción del documento: el vicerrector de Asuntos Académicos de UMBC, Dr. Antonio Moreira; el decano de la Facultad de Educación de UMBC, Dr. Jonathan Singer; y, el rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo (vía videoconferencia).

Como testigos de honor, estuvieron el subsecretario del Estado de Maryland, Sr. Luis Borunda; la cónsul general del Perú en Maryland, Sra. Ana Cecilia Gervasi; la doctora Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales de la UDEP; y autoridades de ambas universidades y del consulado peruano en Maryland.

Este convenio general de colaboración académica abre las puertas a futuras colaboraciones concretas en actividades o acciones conjuntas, que pudieran acordar ambas partes, a través de convenios específicos.

Comparte: