2017

• Campus
  • Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la UDEP ponen en marcha el proyecto “Juntos construyamos un nuevo Piura”

Gracias a esta iniciativa se conocerán las dificultades sufridas a causa del Niño Costero en las zonas más afectadas y con esa información, crear una herramienta para proponer y desarrollar proyectos de renovación urbana.

Por Andrea Escobar. 12 abril, 2017.

imagen-juntosconstruyamosunnuevopiura

Buscando sumar esfuerzos para el beneficio de la comunidad y contribuir con el mejoramiento y reconstrucción de la región de Piura, un grupo de estudiantes y docentes de Arquitectura de la Universidad de Piura ha puesto en marcha el proyecto “Juntos construyamos un nuevo Piura”. El objetivo es utilizar un mapa como herramienta de análisis para el levantamiento de información veraz en las zonas afectadas por las fuertes lluvias y desbordes.

Gracias a la información que será proporcionada por los propios pobladores a los voluntarios encargados del mapeo, se logrará conocer las afectaciones sufridas y con esa información, crear una herramienta para desarrollar propuestas y proyectos sobre el resultado del desastre y su impacto en las personas y viviendas. El mapa tiene una versión abierta que está a disposición de todos los usuarios, por lo que cada persona con acceso a Internet podrá añadir información y compartirla con la comunidad.

La meta final es obtener un mapa participativo que otorgue suficiente información para la planificación de los servicios de ayuda, rehabilitación y reconstrucción de la ciudad. Asimismo, permitirá tomar acciones de prevención y funcionar como herramienta de trabajo para diferentes entidades profesionales.

Para mayor información, te invitamos a visitar la página: https://www.facebook.com/juntosconstruyamosunnuevopiura/

¡Participa!, forma parte del futuro de Piura