26

Abr

2017

JUEGOS UNIVERSITARIOS METROPOLITANOS – JUM’s 17

Universidad de Piura debuta con triunfo

La selección femenina de básquet de la UDEP venció a la UPC en el inicio de los JUM, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Por María José Salazar. 26 abril, 2017.

basquet udep

Chicas de blanco, de azul, de rojo, de celeste. Balones de básquet yendo y viniendo. Entrenadores inquietos. Público de aquí y de allá. Selfies. Emoción, mucha emoción. Un gran reloj que, hasta ayer, no sabía lo que era detenerse tantas veces. Dos victorias, dos derrotas y el espíritu deportivo universitario en todo su esplendor: así comenzaron los dos primeros partidos de básquet femenino, correspondientes a los Juegos Universitarios Metropolitanos 2017.

El polideportivo de Campus Lima UDEP fue el escenario de los reñidos encuentros entre la Universidad Ricardo Palma versus la Universidad del Pacífico; y de la Universidad de Piura versus la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Este evento deportivo es organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y está conformado por cuatro ligas, en distintas modalidades: básquet (damas y varones), fútbol (varones), futsal (damas y varones), voleibol (damas y varones).

El partido

Las 8:30 p. m. fue la hora pactada para la contienda contra la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Sin embargo, el encuentro anterior se alargó por la paridad de fuerzas, dilatando el inicio por varios minutos.

Canasta tras canasta y con derroche de coraje por parte de ambos equipos, el público disfrutó de un emocionante y excelente partido. Las mejores jugadoras de la Universidad de Piura fueron Karina Girón (Ingeniería), Andrea Escudero (Ciencias Económicas y Empresariales), Alejandra Tasayco (Medicina) y Alejandra Marquina (Psicología), quien hizo la mayor cantidad de puntos (17).

Los resultados de la noche fueron: Universidad Ricardo Palma 53 y Universidad del Pacífico 45; Universidad de Piura 50 mientras que Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas tuvo 41 puntos.

La Fedup

La Federación Deportiva Universitaria del Perú es la única entidad encargada de seleccionar a los deportistas que representan al país en eventos universitarios internacionales. Es reconocida por el Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP). A nivel internacional, por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (Cosud).

PRÓXIMAS FECHAS

Básquet varones (1era. fecha)

Rival:   Universidad San Ignacio de Loyola.

Fecha: jueves 27 de abril.

Hora:   8:30 p. m.

Lugar: Complejo Deportivo Universidad de Lima.

Básquet damas (2da. fecha)

Rival:   Universidad Peruana Unión.

Fecha: martes 2 de mayo.

Hora:   7:30 p. m.

Lugar: Complejo Deportivo Universidad de Lima.

Básquet varones: (2da. fecha)

Rival:   Universidad de Lima.

Fecha: jueves 4 de mayo.

Hora:   7:30 p. m.

Lugar: Polideportivo Universidad de Piura (Lima).

 

Más imágenes de los encuentros, aquí:

Comparte: