17

Oct

2017

Universidad de Piura gana tres medallas de oro en campeonato nacional

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura gana tres medallas de oro en campeonato nacional

Estudiantes de Campus Piura participaron en la XXII edición de los Juegos Universitarios Metropolitanos, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Por Luis Frías. 17 octubre, 2017.

Final

Deportistas de la Universidad de Piura destacaron en estos juegos, desarrollados el 14 y 15 de octubre en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Los alumnos de diversas facultades obtuvieron tres medallas de oro en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina, una de plata y dos medallas de bronce en pruebas de pista.

En lanzamiento de bala (categoría damas), Alejandra Jibaja de la Facultad de Ciencias de la Educación se adjudicó el primer puesto, mientras que Diego Solano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hizo lo correspondiente en la categoría varones. En esta disciplina, Karen Dioses (Ingeniería) obtuvo el cuarto puesto de su categoría.

En lanzamiento de jabalina, la Universidad de Piura se quedó con el primer puesto. El deportista que compitió en dicha disciplina fue Diego Solano. Por su parte, Karen Dioses, se llevó la medalla de plata en la categoría damas.

En las pruebas de pista, varones, destacaron los alumnos Omar Medina y Jorge Zeta de la Facultad de Ingeniería. El primero obtuvo la medalla de bronce en 1500 metros, mientras que el segundo alcanzó el tercer puesto en los 800 metros.

Víctor Zapata, Coordinador de Deportes de Campus Piura, explicó que con estos resultados nuestra universidad se posicionó en el cuarto lugar, entre las doce instituciones académicas participantes en esta XXII edición de los Juegos Universitarios Metropolitanos.

A su retorno de Lima, los deportistas fueron recibidos por el Dr. Sergio Balarezo, Rector de la Universidad de Piura, la Mgtr. Patricia Soto, Directora de Estudios y Susana Raggio, Coordinadora de Vida Universitaria Campus Piura, quienes reconocieron su esfuerzo y los felicitaron por los logros obtenidos.

* Fotos de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

 

Comparte: