25

Oct

2017

Universidad de Piura organizó el taller “Tecnologías para la Defensa”

  • Inicio
  • Académico
  • Universidad de Piura organizó el taller “Tecnologías para la Defensa”

Un taller orientado a conocer la tecnología húngara y generar espacios de encuentro con expertos peruanos fue el objetivo de este evento. Asimismo, fomentar proyectos de transferencia tecnológica de interés estratégico para el país.

Por Elena Belletich. 25 octubre, 2017.

Los participantes observan el funcinamiento de un Dron de ala fija con cámara hiperespectral y autonomía de vuelo cinco horas.

Los participantes observan el funcionamiento de un dron de ala fija con cámara hiperespectral y autonomía de vuelo cinco horas.

El doctor César Chinguel, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura y coordinador del taller “Tecnologías para la defensa”, realizado en Campus Lima la semana pasada, explicó que la reunión se centró en tres ejes de conocimiento: el primero se orientó al estudio de tecnologías de inteligencia informática y seguridad en las comunicaciones; el segundo, a la tecnología de radares móviles para seguridad en fronteras y regiones de la selva; y el tercero, se refirió a modelos de aviones no tripulados para observaciones aéreas y aplicaciones militares.

Taller tecnologías para la defensa

Especialistas de la Marina de Guerra del Perú, de la Fuerza Aérea Peruana, empresarios peruanos y húngaros, e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UDEP participaron en este encuentro que duró 5 horas.

Las sesiones estuvieron a cargo de expertos húngaros de los sectores: civil y gubernamental. Cabe mencionar que este taller es el primero de una serie de actividades en las que se abordará temas específicos, orientados a impulsar la transferencia tecnológica entre Hungría y Perú, en virtud de sendos convenios de cooperación entre la Universidad de Piura y empresas húngaras, señaló el profesor Chinguel.

Comparte: