06

Dic

2017

Alumnos demostraron entrega y perseverancia

Universidad de Piura reconoce a sus deportistas ganadores

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura reconoce a sus deportistas ganadores

Reconocen a deportistas destacados de Campus Piura por sus logros obtenidos en el segundo semestre del 2017.

Por Dirección de Comunicación. 06 diciembre, 2017.

38844071892_6a937418fb_k

Gracias al trabajo en equipo, dedicación y gran esfuerzo para llevar de la mano el estudio y las actividades deportivas, los alumnos mantuvieron en alto el nombre la Universidad de Piura, representándola en torneos nacionales e internacionales.

Durante el segundo semestre del 2017, una de las disciplinas en la que los deportistas destacaron fue el básquet. En el cuadrangular femenino realizado en Piura, la selección se adjudicó el primer puesto. Asimismo, en el Torneo Regional Universitario de la zona norte, realizado el mes pasado en Trujillo, el equipo de la Universidad ocupó la segunda posición tanto en la categoría de damas como en la de varones.

En el mismo campeonato regional, los alumnos de la selección de futsal obtuvieron el tercer puesto compitiendo contra universidades de la zona norte. Con estos logros, los seleccionados aseguraron su pase al Torneo Nacional Universitario 2018.

Por su parte, la selección de rugby se llevó la copa de bronce en el“Campeonato Nacional Universitario Rugby Seven”, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

La competencia realizada en Lima contó con la participación de ocho entidades educativas nacionales y privadas del Perú. La Universidad de Piura fue la única institución de provincia que estuvo presente en el podio.

24009555297_4b55d6700f_k

Por otro lado, Álvaro García, del programa académico de Administración de Empresas, participó en la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta, Colombia. Tras duras competencias, el integrante de la selección nacional de squash, obtuvo el segundo puesto en equipos.

El secretario general, William Zapata, y la directora de Estudios, Patricia Soto, recibieron a los competidores, los felicitaron por los logros obtenidos y los alentaron a seguir esforzándose con disciplina y trabajo constante.

Comparte: