26

Jun

2017

En Piura y Lima

Universidad de Piura rinde homenaje a San Josemaría

A las 12: 50 p. m., en Campus Lima; y a las 7:00 p. m. en Campus Piura, serán las misas y el concierto por la Fiesta de San Josemaría Escrivá, que se celebra hoy.

Por Elena Belletich. 26 junio, 2017.

Misa por la fiesta de San Josemaría en la Parroquia Santa María Reina.

Hoy, lunes 26, se celebra la Fiesta de San Josemaría, fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura. Con este motivo, habrá una misa en la capilla de la Universidad en Campus Lima (12:50 p. m.); y, a las 7 de la noche en la Ermita de la Sagrada Familia que preside el campus universitario. Está invitada la colectividad piurana.

Asimismo, también se ofrecerá una misa en la Parroquia San Josemaría Escrivá, ubicada en Bellas Artes 300, en San Borja-Lima, a las 7:30 de la noche.

En Piura, la misa, a la que asistirán alumnos, trabajadores y amigos de la UDEP, estará acompañada por el Coro Universitario que dirige el maestro Arturo Hernández. Inmediatamente después, el Grupo Orquestal, dirigido por el maestro Alfredo Carrasco, ofrecerá un concierto de homenaje.

La Big band de la UDEP interpretará, entre otras piezas: Peter Gunn Theme, Tú lo eres todo para mí, It Don’t Mean a Thing, Tangerine, Take Five  y Garota de Ipanema.

Sobre San Josemaría
San Josemaría Escrivá partió al cielo el 26 de junio de 1975. El 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo beatificó. Diez años después, el 6 de octubre del 2002, en la plaza de San Pedro, en Roma, ante una gran multitud, lo proclama santo. «Siguiendo sus huellas», dijo en esa ocasión el Papa en su homilía, «difundid en la sociedad, sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad”.

Predicó incansablemente que es posible encontrar la santidad a través del trabajo bien hecho. Fundó el Opus Dei “con la finalidad de contribuir a esa misión evangelizadora de la Iglesia Católica, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia y especialmente a través de la santificación del trabajo. (Opusdei.org.pe).

Comparte: