04

May

2017

CURSO INICIA EL 10 DE JUNIO

Universidad de Piura y Ascot Perú formarán nuevos correctores de textos

  • Inicio
  • Académico
  • Universidad de Piura y Ascot Perú formarán nuevos correctores de textos

En sus siete años de existencia, Ascot Perú se ha consolidado como una institución cada vez más representativa y con mayor presencia en la vida académica y cultural.

Por María José Salazar. 04 mayo, 2017.

corrección

 

Con el desarrollo de la industria editorial y los avances en las tecnologías de la información, la corrección de textos se ha convertido en un oficio especializado. Por ello, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) desarrollarán el Curso de Formación Continua en Normativa y Corrección de Textos, con el fin de brindar las herramientas fundamentales para el ejercicio de la corrección de textos, tanto en lo que se refiere a la normativa y a la lengua castellana en sí, como a las técnicas de corrección y las diversas situaciones en las que esta se realiza.

El curso estará a cargo de profesores de reconocida experiencia, amplia trayectoria y destacados logros profesionales y académicos.

A la fecha, en el Perú, se han dictado varios cursos, como los diplomados en corrección de textos ofrecidos por la Facultad de Humanidades y Ascot Perú. A través de este curso, se pretende llegar a las personas que aspiran a convertirse en correctores, o que ya han empezado a ejercer, y requieren de una formación más integral.

Los organizadores destacan que, actualmente, la corrección de textos ya no es un trabajo que se pueda ejercer eventualmente ni encargarse a alguien con buena ortografía: “Al dominio de la normativa castellana, deben sumarse el manejo de las técnicas de la corrección, la aplicación de determinados criterios para la solución de problemas, así como el manejo de las herramientas informáticas necesarias”.

Los interesados en inscribirse en el curso pueden ingresar aquí.

Comparte: