11

Ene

2017

Universidad de Piura y Capital Normal University firmaron en China un acuerdo para doble titulación

  • Inicio
  • Académico
  • Universidad de Piura y Capital Normal University firmaron en China un acuerdo para doble titulación

Representantes de la UDEP viajaron a China y participaron en la Junta Anual con autoridades de la Universidad Normal de la Capital de Pekín (CNU) y en el Congreso Internacional de Institutos Confucio.

Por Instituto Confucio. 11 enero, 2017.

Los eventos tuvieron lugar en Pekín y Yunnan. La delegación de la Universidad de Piura, conformada por los doctores Sergio Balarezo, rector; Susana Vegas, directora local del Instituto Confucio; y Dra. Gui Qin, directora china del mismo, se reunieron con el Dr. Gong Huili, rector de la Universidad Normal de la Capital de Pekín (CNU); y los profesores Liu Xiaotian, decano de la Escuela de Educación Internacional, Han Mei, encargado de la administración de la misma Escuela, y el Dr. Wang Lihua, director de la oficina administrativa del Instituto Confucio en CNU.

Los representantes de la UDEP presentaron el reporte académico, cultural y financiero del año 2016 y el plan de trabajo para el 2017.

junta-anual-en-cnu

Asistentes a la Junta Anual entre la Universidad de Piura y la Universidad Normal de la Capital de Pekín.

El acuerdo
Durante la reunión, se firmó el acuerdo entre ambas universidades para poner en marcha en Piura el programa de doble titulación, a través del cual se formará a profesores locales de chino mandarín.

acuerdo-32

Rectores de amba universidades tras la firma del acuerdo.

Con este programa, los alumnos de la Universidad de Piura podrán estudiar Pedagogía, durante 3 años, en la Facultad de Ciencias de la Educación; y chino, en el Instituto Confucio de la Universidad. Asimismo, cursarán otros dos años de formación en la CNU. La profesora Han Mei agradeció el apoyo, seriedad y flexibilidad de UDEP para llevar a cabo este programa.

En tanto, el rector de la Universidad Normal de la Capital de Pekín apoyó decididamente la propuesta del rector de la UDEP de fortalecer los intercambios culturales, enviando más alumnos al programa de Campamento de Verano e implementando en este, actividades de conocimiento de las culturas peruana y china.

Innovación, cooperación e inclusión
Del 9 al 11 de diciembre se realizó en Kunming (Yunnan, China) el XI Congreso Internacional de Institutos Confucio, cuyo tema principal fue ‘Innovación, cooperación, inclusión, participación’. En total, hubo 14 foros para rectores universitarios y directores de los institutos Confucio; y, tres simposios especiales sobre la Medicina tradicional china, el Tai chi y  los instituto Confucio y su Iniciativa ‘Belt and Road’.

Además, se celebraron otros eventos, como: las charlas informativas sobre los programas que ofrece la sede (Hanban), exposiciones sobre el material de enseñanza, de arte creativo y cultura, y sobre Medicina Tradicional China en la provincia de Yunnan.

2200 delegados, aproximadamente, entre ellos rectores universitarios y representantes de los institutos Confucio de 140 países, asistieron a la XI edición de la conferencia.

conferencia-internacional

Representantes de la Universidad de Piura en el XI Congreso Internacional de Institutos Confucio.

Comparte: