2017

• Campus
  • Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”

Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.

Por Oficina de Posgrados. 14 marzo, 2017.

Con el fin de generar un espacio de debate sobre la innovación y la importancia de los medios digitales en los procesos comerciales, el área de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital”.

Los expositores principales son el experto argentino en Design Thinking, Hugo Pardo Kuklinski; y el reconocido investigador español en Comunicación digital, José Luis Orihuela. La conferencia tendrá lugar el 29 de marzo, a las 8:30 a.m., en el auditorio de Telefónica (Av. Arequipa 1155. Lima).

Pardo desarrollará el tema “Protopia: decálogo para dejar de ‘jugar a innovar’ en tu organización”. Es fundador y director general de Outliers School, consultora educativa que codiseña productos y servicios de cultura, comunicación digital, y gestión del conocimiento en diversos proyectos desarrollados en Iberoamérica. Además, es autor de la trilogía de libros sobre cultura digital: Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (2007), Geekonomía: Un radar para producir en el postdigitalismo (2010), y Opportunity Valley: Lecciones aún no aprendidas de treinta años de contracultura digital (2014).

José Luis Orihuela es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y consultor de comunicación del Banco Mundial. También es autor de “Los medios después de internet” (2015), “Mundo Twitter” (2011), “80 claves sobre el futuro del periodismo” (2011) y “La revolución de los blogs” (2006).

También expondrán en esta conferencia, Marco Eyzaguirre, responsable de los equipos de planeamiento estratégico, digital e innovación en Circus Grey, quien abordará “El marketing como pieza clave en los procesos de transformación digital” y; Alex Le Bienvenu, gerente de nube y servidores de Microsoft Latam New Markets; disertará sobre la “Data is the key for the new economy”.

El ingreso a esta conferencia es libre, para propiciar un espacio democrático que convoque a diferentes personas interesadas en los medios digitales. Para mayor información e inscripciones visite la web: www.udep.edu.pe/tdigital o escriba a Vanessa Vargas (posgrados.comunicacion@udep.pe).