21

Feb

2017

Universidad de Stanford dictó programa “Honors Academies” en el Campus Lima de la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Stanford dictó programa “Honors Academies” en el Campus Lima de la UDEP

Profesores de la Universidad de Stanford realizaron el programa “Honors Academies”, para alumnos de los principales colegios de Lima, en el campus de la UDEP. Los participantes, seleccionados tras exigentes pruebas como parte de un proceso de búsqueda de talentos, vivieron durante 2 semanas la experiencia de estudios, con la misma metodología aplicada en el Summer Institutes […]

Por Samuel Nontol. 21 febrero, 2017.

7B 16x9Profesores de la Universidad de Stanford realizaron el programa “Honors Academies”, para alumnos de los principales colegios de Lima, en el campus de la UDEP.

Los participantes, seleccionados tras exigentes pruebas como parte de un proceso de búsqueda de talentos, vivieron durante 2 semanas la experiencia de estudios, con la misma metodología aplicada en el Summer Institutes de Stanford.

El programa, dictado íntegramente en inglés y coordinado por Eduexplora International, tiene como finalidad que los estudiantes en edad escolar desarrollen su curiosidad intelectual, construyan relaciones con personas que comparten sus mismos intereses y lleguen a ampliar su perspectiva cultural.

Durante las clases, los alumnos fueron motivados a explorar su creatividad, trabajar en equipo y crear prototipos de proyectos. Al respecto, William Scott, profesor del curso de Design Thinking, comentó que los temas y tendencias enseñados “les serán útiles en muchas áreas de aprendizaje, desde diseño de productos hasta medicina”.

11 16x9

Los escolares compartieron su satisfacción por haber sido parte del programa. “Fue una experiencia única en la que aprendí muchas cosas; la mayoría de alumnos no tienen esta oportunidad”, señaló Aranza del Alcazar, del colegio San Silvestre, quien ahora tiene la intención de llegar a ser una emprendedora.

10 16x9

Con el mismo entusiasmo, Michela Garavito-Salini, del Colegio Altair, destacó la importancia de los trabajos grupales y la conciencia social que se impartió. “En una de las actividades, diseñamos un negocio que resolviera un problema social generando un impacto positivo en la comunidad”, resaltó.

Comparte: