07

Sep

2017

Leslie Young disertó sobre la esquizofrenia

Vicedecana de la Facultad de Medicina participó en el XXIV Congreso Peruano de Psiquiatría

  • Inicio
  • Campus
  • Vicedecana de la Facultad de Medicina participó en el XXIV Congreso Peruano de Psiquiatría

La docente y vicedecana de Desarrollo y Calidad de Medicina, Leslie Young, participó en el evento organizado por la Asociación Psiquiátrica Peruana de la cual es miembro. Ella expuso sobre la esquizofrenia como enfermedad cerebral.

Por Diego Vega. 07 septiembre, 2017.

 

Dr psiquiatría

La Asociación Peruana de Psiquiatría organizó el XXIV Congreso Peruano de Psiquiatría, realizado en Lima del 31 de agosto al 2 de setiembre. El evento, denominado “Psiquiatría, Neurociencias y Psicoterapia, construyendo un lenguaje compartido”, reunió a especialistas del país y contó con la participación de expositores expertos de Estados Unidos, Colombia, Francia, Brasil y Chile.

La doctora Leslie Young, vicedecana de la Facultad de Medicina,  desarrolló el tema “La esquizofrenia como enfermedad cerebral: actualización en etiopatogenia”. Explicó que en los  últimos años, los avances tecnológicos y el desarrollo de la investigación nos permiten adentrarnos un poco más en la complejidad de las neurociencias.

Refirió que las causas “o etiología de enfermedades como la esquizofrenia, los hallazgos producto de la investigación van logrando el descubrimiento de múltiples variaciones genéticas, discretas variantes físicas, cambios cerebrales micro y macroscópicos, alteraciones en las funciones superiores, etc., no solo en los pacientes sino también en sus familiares sanos”.

Señaló que los cambios genéticos y los factores ambientales provocan cambios celulares –llamados patogenia-–que se traducen en síntomas clínicos que los psiquiatras observan en los pacientes con esquizofrenia.

“Aunque la Psiquiatría aún está lejos de conocer a ciencia cierta las causas de la esquizofrenia, la Neurociencia avanza y gracias a las nuevas técnicas radiológicas de imagen avanzadas, como la resonancia magnética funcional por ejemplo, progresivamente va mejorando el lente por el que dichas alteraciones son escudriñadas”, anotó la doctora Young.

Comparte: