23

Nov

2017

Capacitaron a líderes del Bajo Piura

Voluntarios UDEP finalizan programa social realizado con las Naciones Unidas

  • Inicio
  • Campus
  • Voluntarios UDEP finalizan programa social realizado con las Naciones Unidas

Durante tres meses, los alumnos de diversas facultades ayudaron a las poblaciones vulnerables luego del fenómeno El Niño Costero.

Por Luis Frías. 23 noviembre, 2017.

DZ8A9899

70 alumnos de la Universidad de Piura participaron del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo es capacitar a los líderes comunales del Bajo Piura para que se refugien de manera más segura frente a situaciones de emergencia y recuperen medios de vida que les permita reactivar su economía luego del Niño Costero.

El proyecto contó con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad que capacitó previamente a los voluntarios en gestión de riesgos. Con esta inducción, aplicaron lo aprendido en las comunidades  y elaboraron un mapa para identificar las zonas más vulnerables.

Los estudiantes también fueron capacitados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para que pudieran identificar las oportunidades de negocio a través de actividades artísticas de La Campiña, como el tejido en paja toquilla. Luego de este proceso, con el apoyo del voluntariado Alma Tallán, replicaron una ‘Expo Venta’ en Campus Piura de la UDEP, ayudando a las tejedoras a vender sus productos.

DZ8A9800

Luego de los más de tres meses que duró el proyecto, cerca de 45 alumnos participaron en la ceremonia de clausura, compartieron sus principales experiencias y lecciones aprendidas en las zonas del Bajo Piura que les fueron asignadas.

La Mgtr. Patricia Soto, directora de Estudios, junto a representantes del Programa de las Naciones Unidas entregaron los diplomas a los voluntarios, por su satisfactoria participación.

En la siguiente foto galería puedes apreciar algunos de los trabajos realizados:

 

Comparte: