GRACIAS A CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

• Académico
  • Alumnos de Medicina complementarán su formación académica en el hospital de la FAP

El 19 de julio se firmó un convenio entre la Facultad de Medicina de la UDEP y el Hospital Central FAP – Fuerza Aérea del Perú. La alianza permitirá la cooperación entre ambas instituciones.

Por Daniela Cerna. 20 julio, 2018.

De izquierda a derecha: Mayor General FAP Edmundo Adrianzén Ronceros y rector Sergio Balarezo.

Con el objetivo de perfeccionar la enseñanza en el campo de la salud, la Facultad de Medicina de la UDEP concretó una alianza con la mencionada institución. El convenio permitirá a los alumnos de la Facultad capacitarse dentro de los diferentes ambientes del hospital y recibir formación permanente, mediante un sistema de tutoría a cargo del personal militar y civil médico de dicha institución. Asimismo, se promoverá la cooperación en investigación y la formación en educación médica entre los profesionales de ambas instituciones.

El rector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo, agradeció en nombre de la Universidad a la Fuerza Aérea del Perú por la confianza depositada: “Nos alegra que la FAP firme este convenio específico con nosotros, y que nos abra sus puertas para caminar juntos por un sendero de cooperación. Como Universidad, nos congratulamos de poder colaborar con una asociación tan importante en el desarrollo del país”, manifestó.

Rector Sergio Balarezo

Por su parte, el Mayor General FAP, Edmundo Adrianzén Ronceros, director del Hospital Central FAP, aseguró que su institución acogería a los alumnos de la UDEP con mucha formalidad y profesionalismo: “Teniendo en cuenta que la salud es la mayor riqueza del ser humano, estamos contentos de firmar este convenio con una universidad tan prestigiosa. Sepan ustedes que vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que sus alumnos sean bienvenidos, no solo con cariño sino con profesionalismo y con bastante formalidad y rigor”, señaló.

Mayor General FAP Edmundo Adrianzén

Con la nueva alianza, el Hospital Central FAP y la Universidad cooperarán en la formación, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales en el campo de la salud de ambas instituciones.