21

Ago

2018

En sus campus de Piura y Lima

Más de 80 becarios de Pronabec inician clases en UDEP

Estudiarán Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Economía.

Por Jovita Trelles. 21 agosto, 2018.

Provenientes de 10 regiones del Perú, esta semana se incorporaron a la UDEP 86 alumnos beneficiarios de Beca 18 y Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes otorgadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). De éstos, 56 cursarán sus carreras universitarias en el campus de Piura, mientras que los 30 restantes lo harán en el de Lima.

Los nuevos becarios estudiarán las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico Eléctrica en Campus Piura y Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas en Campus Piura y Lima.

Durante la semana previa al inicio de clases, se desarrollaron visitas guiadas en las que los nuevos alumnos conocieron los ambientes universitarios, en las dos sedes; además, a través de charlas informativas se les explicó sobre los principales servicios que ofrece la universidad como el uso de la biblioteca, manejo del Sistema de Gestión Académica (SIGA), atención en el Centro Médico, entre otros. En estas charlas, las autoridades y docentes saludaron a los becarios; los animaron a esforzarse y ser constantes para que puedan alcanzar sus metas.

Esta bienvenida incluyó una capacitación de los especialistas de Pronabec, quienes expusieron sobre el Seguro Integral de Salud (SIS). La Policía Nacional del Perú (PNP) por su parte, explicó temas de seguridad ciudadana y formalización de denuncias en la comisaría.

Becarios en UDEP

Desde el 2012, la Universidad de Piura recibe becarios de diferentes modalidades de beca del Pronabec: Beca 18, Beca Vocación de Maestro y Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes. A la fecha, la Universidad de Piura cuenta con más de 800 becarios en sus campus de Piura y Lima.

Este 2018, se graduará con éxito la segunda promoción de alumnos y alumnas de Beca 18.

Comparte: