24

Ago

2018

La Academia Diplomática visitó la Universidad de Piura

Ministros Consejeros y alumnos de la Academia Diplomática del Perú ofrecieron la charla “Tú también puedes ser miembro del servicio diplomático”. Allí, explicaron lo relacionado con el proceso de admisión y estudios.

Por Tania Elías. 24 agosto, 2018.

En la bienvenida al grupo de la Academia Diplomática del Perú (ADP), el doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, destacó que los alumnos de la Academia vengan especialmente a conocer la realidad de esta parte del país, que está saliendo de los embates de la naturaleza sufridos el 2017.

Abruña expresó su satisfacción por la cantidad de jóvenes que muestran interés por seguir la carrera diplomática, en especial los de la Facultad de Derecho de la UDEP, cuyas calificaciones logradas en los cursos de Relaciones Internacionales les avalan para lograr su ingreso en la Academia.

Luego, los alumnos de último año de la ADP entregaron al rector un recordatorio como agradecimiento al apoyo que siempre brinda la Universidad de Piura.

Al describir la instrucción que imparte la Academia Diplomática “Javier Pérez de Cuéllar”, la Ministra Consejera Karim Durand señaló que consta de cuatro semestres académicos, para una duración de dos años de estudios. Al culminar con la Maestría de Relaciones Internacionales, los alumnos reciben una doble titulación: el grado de maestro en Relaciones Internacionales y el de diplomático de carrera.

Agregó que para postular a la Academia los principales requisitos son ser peruano de nacimiento, poseer el grado académico de bachiller o el profesional en cualquier carrera reconocida por el sistema universitario peruano, y tener dominio del castellano e inglés a nivel intermedio certificado. También se considera no haber sido eliminado más de una vez en algún concurso de admisión anterior y tener 30 años de edad al 31 de marzo del año en que postula.

“Las inscripciones para el proceso de admisión se inician en enero. El proceso consiste en rendir siete exámenes eliminatorios; el ingreso es por orden de mérito. La primera etapa se realiza en Lima y en las diez oficinas desconcentradas en provincias.

Los alumnos Selena Zhou y Claudio Lescano dieron a conocer su experiencia en la ADP. Indicaron que si uno tiene una verdadera vocación de servicio al país, y quiere representar al Perú en el exterior, pueden superar los obstáculos como el nerviosismo, la exigencia en los cursos entre otros.

Luego de absolver las preguntas de los alumnos interesados en postular, el Ministro Consejero Julio Cadenillas Londoña recordó su paso por la academia así como la formación recibida en la UDEP. Clausuró la charla animando a los alumnos asistentes incursionar en  la carrera diplomática.

Comparte: