22

Ago

2018

La formación integral del profesional de la Salud

“Además de ofrecer conocimiento, atender pacientes implica dar confianza”

  • Inicio
  • Campus
  • “Además de ofrecer conocimiento, atender pacientes implica dar confianza”

El Dr. Edgar Tejada insta a los estudiantes a una preparación académica excelente y, al mismo tiempo, a una profunda formación en valores para que logren un crecimiento profesional y humano.

Por Dirección de Comunicación. 22 agosto, 2018.

Con el inicio del semestre 2018 –II, la segunda promoción de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura comenzó el curso Iniciación a la Clínica, que tiene como objetivos el estudio de las bases del comportamiento ético del médico, el conocimiento de las herramientas asistenciales y administrativas más importantes, así como los principios de la atención médica básica; el curso está dirigido a brindar a los alumnos las actitudes, conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en la atención médica.

La relación médico -paciente

El Dr. Edgar Tejada, decano de la Facultad de Medicina Humana, comenta que, en la relación entre el médico y el paciente, es muy importante que el profesional tenga una preparación excelente y que se actualice constantemente. Pero además de su conocimiento profesional, señala que el profesional de la salud debe también formarse en cualidades humanas a través del fortalecimiento de sus virtudes.

“Además de ofrecer conocimiento, atender pacientes implica dar confianza, paz y esperanza”, comenta Tejada. Para ello, el decano de la Facultad argumenta que el médico debe esmerarse por mostrarse amigable y digno de la confianza de cada paciente. “De allí la importancia que un médico cuide su imagen a través del orden, del aseo y de sus modales”, señala.

Más allá del conocimiento

La práctica médica asistencial implica entablar relaciones entre el médico y su paciente, así como con su familia, colegas y otros profesionales de la salud. Por ello, es importante introducir a los alumnos en el adecuado comportamiento que deben tener en su desarrollo profesional. Así mismo, es necesario que el estudiante de medicina, desde el inicio de su formación, pueda llevar a cabo una entrevista y exploración física básica con un paciente, además de estar capacitado en administración de medicamentos y primeros auxilios.

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura pone mucha atención en preparar a sus alumnos integralmente, ofreciéndoles conocimientos médicos de vanguardia, asesorados por profesionales de primer nivel, pero también brindándoles una intensa formación humana.

Comparte: