16

May

2018

Centro de Idiomas - Campus Piura

Alistan congreso internacional sobre últimas tendencias de enseñanza del inglés

  • Inicio
  • Académico
  • Alistan congreso internacional sobre últimas tendencias de enseñanza del inglés

El evento contará con la participación de 4 ponentes peruanos y 19 del extranjero, quienes compartirán sus investigaciones, trabajos y estudios realizados y aplicados en sus diferentes instituciones, entre universidades, colegios e institutos.

Por Daniela Cerna. 16 mayo, 2018.


Con el objetivo de actualizar a los docentes de la región y de promover el conocimiento de investigaciones realizadas por profesores de inglés de diversas partes del mundo, la Unidad de Capacitación de Profesores del Centro de idiomas de la Universidad de Piura, en colaboración con el Regional English Language Office (RELO) de la Embajada de Estados Unidos, realizará el quinto congreso Internacional de Profesores de Inglés, que este año se denominará “21st Century Teachers: Agents of Change and expanders of learning opportunities in education”.

El congreso, que tendrá lugar en Campus Piura el 13 y 14 de julio, está dirigido a profesores, investigadores, escritores, capacitadores, directores, coordinadores, conferencistas, y encargados de las políticas de educación para la enseñanza del inglés. Solo hay 250 vacantes.

El coordinador de la Teacher Training Unit del Centro de Idiomas de Piura, profesor Jaime Ancajima, destaca el prestigio de los expositores quienes proviene de prestigiosas universidades, institutos y colegios de diferentes partes del mundo. “Ellos harán un alto en sus actividades académicas y personales habituales para compartir su experiencia y conocimientos con los profesores participantes. Cabe anotar que algunos, además de su tiempo, viajan invirtiendo sus propios recursos económicos”, subrayó el docente UDEP.

Importancia del inglés
El rol que desempeña la lengua inglesa en el siglo XXI es primordial, puesto que se ha convertido en el vehículo de comunicación del mundo globalizado. El inglés es el idioma oficial de actos internacionales, así como el que se emplea en la literatura informática y tecnológica.

Durante el congreso se abordarán ocho temas: Teoría y práctica en la enseñanza del idioma inglés; La educación del idioma inglés hoy en día; Métodos efectivos y significativos, Nuevas tendencias en la enseñanza de idiomas; El uso de la tecnología en la enseñanza del inglés; El uso de la tecnología en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, Diseño curricular; y Experiencias en el aula y la investigación.

Además, se desarrollarán talleres donde los presentadores trabajarán con los asistentes, ayudándoles a desarrollar técnicas y actividades diversas; y plenarias en las que se discutirán y describirán algunas investigaciones de los ponentes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de mayo, pagando 180 soles; o del 26 de mayo al 22 de junio, con 200 soles. Más información: idiomas@udep.pe

Comparte: