18

Ene

2018

Piurana integra el coro Papa Francisco 2018

Alumna de la UDEP le cantará al Papa en Trujillo

  • Inicio
  • Campus
  • Alumna de la UDEP le cantará al Papa en Trujillo

Alejandra Burgos Quintero (IX ciclo Comunicación) es una de las 432 voces que cantarán al papa Francisco en el coro integrado por 37 piuranos, 395 trujillanos, entre ellos, niños de Huacho y 70 músicos.

Por Elena Belletich. 18 enero, 2018.

Con un repertorio sorpresa que incluirá el himno al Papa Francisco, la agrupación coral ultima los detalles para cantarle a Su Santidad, en las actividades que se realizarán en Trujillo durante su visita del 20 de enero. Alejandra Burgos, estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, también integra el llamado coro “Papa Francisco 2018”, en representación de la Coral de Piura.

“Nunca imaginé tener la oportunidad de cantarle así, tan cerca, al Papa. Me siento muy emocionada, un poco ansiosa porque quedan pocas horas para la llegada del Santo Padre, pero sobre todo, estoy  muy feliz porque es una experiencia única que recordaré toda mi vida”, nos comenta Alejandra desde la Ciudad de la Primavera.

La convocatoria para los coreutas, que integrarían el Coro que cantará en la misa papal, se realizó hace varios meses. “Me enteré de que en Trujillo hubo una convocatoria de coreutas. Mis amigos y yo llamamos al maestro Luis Benites Reyes (director musical encargado en Trujillo), quien nos dijo que en Piura se estaba formando una delegación que se uniría al coro oficial. Sin pensarlo dos veces decidimos postular. Empecé los ensayos desde de setiembre. Posteriormente fui evaluada. Gracias a Dios lo hice bien y mis maestros aprobaron mi participación. El esfuerzo valió la pena”.

Setenta músicos acompañarán al coro Papa Francisco 2018, en Trujillo.

Alejandra comenta que desde que comenzó a ensayar, las evaluaciones eran constantes. “Mi director de Piura, Erick Marchena, siempre estaba pendiente, para que Piura tenga un buen desempeño”. Ahora, más emocionada que nunca, espera el momento de cantarle al Papa.

La coreuta
Alejandra Burgos Quintero es de la provincia de Sullana. Pertenece a la parroquia Santísima Trinidad Matriz de Sullana, donde es coordinadora del coro juvenil Remar. Asimismo, ha sido integrante del Coro del colegio Santa Úrsula.

Comparte: