08

Jun

2018

Milagros Ávila Valdiviezo obtiene el 5to puesto

Alumna del Instituto Confucio participó en el concurso Puente Chino Perú 2018

  • Inicio
  • Académico
  • Alumna del Instituto Confucio participó en el concurso Puente Chino Perú 2018

Milagros Ávila Valdiviezo, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y estudiante del Instituto Confucio participó de una competencia de talento que busca promover la cultura del ´Gigante asiático´.

Por Patricia Ruiz. 08 junio, 2018.

El concurso internacional, desarrollado el 2 de junio en el Centro Cultural Ccori Wasi en Lima, estimula y promueve el interés por el aprendizaje del chino mandarín en los estudiantes de todo el mundo. Esta es la quinta vez que se realiza a nivel nacional y este año tuvo como tema “Un mundo, una familia”.

Milagros Ávila participó, junto a 14 concursantes más, en una competencia compuesta por 3 fases: discurso temático, actuación de talento chino y preguntas sobre la cultura china. Después de intensa competencia, Milagros obtuvo el quinto lugar en la final de la categoría universitaria.

En su discurso, abordó el apoyo recibido por el Perú del Gobierno Chino, el año pasado, para hacer frente al fenómeno El Niño costero que afectó la región Piura. En la fase de talento chino, combinó perfectamente la caligrafía y un baile tradicional chino con abanico, logrando altas calificaciones del jurado.

La representante del Instituto Confucio UDEP
Milagros Alessandra Ávila Valdiviezo, cuyo nombre chino es Mi Yanran, estudió Chino Mandarín en el Instituto Confucio de la Universidad de Piura en el periodo 2014 -2017, siendo una estudiante muy aplicada y entusiasta. En el 2016, viajó a China como becaria para estudiar el idioma de ese país y aprobó el examen internacional HSK, nivel IV. Actualmente, ha proyectado volver al Gigante asiático para continuar desarrollándose.

Comparte: