12

Ene

2018

Difunden producción de alumno

Alumno de Comunicación destaca con cortometrajes

“El regalo”, “La cita” y “Piso 8”, cortos dirigidos por Samuel Urbina, de la Facultad de Comunicación, fueron difundidos a nivel nacional por el diario Correo en la versión digital del programa #DocumentosOnLine.

Por Maria Gracia Zapata. 12 enero, 2018.

Samuel Urbina y Arturo Palacios, miembros de Urbina Producciones.

Samuel Urbina, alumno de cuarto año de la Facultad de Comunicación, contó en una entrevista a Correo que es gerente y director en Urbina Producciones EIRL, proyecto audiovisual que saca adelante junto con su compañero y encargado de producción, Arturo Palacios, también alumno de la Facultad.

Comentó que el proyecto nace a mediados del 2011, cuando en el colegio le dejaban trabajos que debía elaborar en formato de video. “Me di cuenta de que estas tareas las hacía con más empeño, entonces empecé a hacer videos de manera independiente. Mis primeros cortos fueron de acción, pero no tenían para nada elaborado un guion”, recordó.

Cuando empezó su carrera en la Universidad de Piura, uno de los géneros que llamó más su atención fue el drama. En las clases, aprendió a usar las imágenes y el sonido a favor del guion y a emplear el diálogo solo cuando fuera necesario.

“Los profesores me enseñaron a usar el lenguaje audiovisual a favor del guion”, comenta Samuel.

“No es necesario tener una súper cámara de producción. Debemos usar creativamente las deficiencias a nuestro favor y explotar más otros recursos audiovisuales como el ritmo, la fotografía, la expresión de los actores, el movimiento de cámara, la musicalización, etc.”, dijo.

Samuel indicó que el hacer videos le ha enseñado mucho sobre el trabajo en equipo. “Cuando tienes a cargo a un grupo de personas, debes saber llevar armónicamente todo el proceso. También aprendes a dirigir mejor a los actores que, en este caso, en su mayoría no eran profesionales”, añadió.

Mira los cortos y conoce más sobre el trabajo audiovisual de Samuel en Correo.

Comparte: