14

May

2018

Alumno de Contabilidad participará en el Parlamento Joven 2018

  • Inicio
  • Académico
  • Alumno de Contabilidad participará en el Parlamento Joven 2018

“Es una oportunidad para poder hacer algo por nuestro país. Los jóvenes tenemos muchas ideas que se pueden utilizar en beneficio de la sociedad”, indica Anthony Neyra, alumno beneficiario de la Beca Excelencia Académica.

Por Maria Gracia Zapata. 14 mayo, 2018.

Anthony Neyra Meza, alumno del programa de Contabilidad y Auditoría gracias a la Beca Excelencia Académica (Pronabec), fue seleccionado para participar en la nueva convocatoria del Parlamento Joven.

Esta iniciativa gratuita de formación ciudadana es organizada por el Congreso de la República y está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años de todo el país. El programa les brinda la oportunidad de conocer, experimentar  y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y para fomentar de valores democráticos.

“Siempre me ha interesado conocer más a fondo la gestión pública, por eso cuando me enteré de esta convocatoria, no dudé en postular”, señala Anthony. Afirma que es una gran oportunidad para representar a Piura en el Parlamento  y proponer ideas que mejoren la actual gestión de la región y del país.

Fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil, dar a conocer a los jóvenes las funciones de los congresistas de la República y contribuir con el fortalecimiento del Congreso de la República como institución fundamental para la democracia representativa son los principales objetivos del programa.

Hasta octubre, los jóvenes participarán en el desarrollo de parlamentos departamentales en los diferentes distritos electorales del país. Posteriormente, cada grupo seleccionará a sus representantes, hasta alcanzar el número permitido según lo establecido el Jurado Nacional de Elecciones. Ellos participarán en el Encuentro Nacional Parlamento Nacional Joven 2018, que se realizará del 14 al 16 de noviembre.

Para Anthony, es indispensable el involucramiento de los jóvenes en la realidad de su entorno. “Participar en el Parlamento Joven me dará una visión distinta del país y me permitirá estar rodeado de personas con grandes ideas que se pueden utilizar en beneficio de la sociedad. Soñar con ver un Perú diferente quizás suene imposible, pero con la participación de todos se puede lograr”, refiere.

Comparte: