Career Development Center

Alumnos de Derecho se colocaron en la mira de importantes empleadores

• Campus
  • Alumnos de Derecho se colocaron en la mira de importantes empleadores

El Career Development Center organizó el II Encuentro “Orgullosamente UDEP”, en el cual estudiantes de la Facultad de Derecho se reunieron con representantes de los mejores estudios de abogados del país y una empresa minera.

Por María José Salazar. 17 octubre, 2018.

Como parte de las actividades del Career Development Center (CDC) de la Universidad de Piura, para contribuir con el desarrollo profesional y empleabilidad de sus estudiantes, el 11 de octubre se realizó el II Encuentro “Orgullosamente UDEP”, en Campus Lima.

La Casona Pardo fue la sede del encuentro entre veintisiete alumnos destacados (trece de Campus Piura y catorce de Campus Lima) de los últimos años de Derecho, y socios, asociados y personal de áreas de reclutamiento y selección –en total, 22 personas– de la compañía minera Volcan y los estudios de abogados más importantes del país: Miranda & Amado; Philippi, Prietocarroza, Ferrero DU & Uría; Olaechea; Muñiz; Rodrigo, Elías & Medrano; Montezuma & Porta; Garrigues; Rebaza, Alcázar & De Las Casas; y Echecopar.

Como parte del evento, el decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto Calderón, presentó las características y el enfoque del programa de Derecho en la UDEP.  Asimismo, mencionó: “Hoy en día, el Perú no se destaca por su nivel de educación e investigación, y nosotros queremos mejorar eso. Además, conscientes de la desigualdad social que existe, intentamos cumplir uno de nuestros principios fundacionales, que es la igualdad de oportunidades. Por lo tanto, la Facultad intenta que aquella persona que tenga talento para el Derecho no se quede sin estudiar”.

“Brindamos a nuestros alumnos las herramientas jurídicas necesarias y los ayudamos a adquirir competencias profesionales que los hagan destacar. Así, un egresado nuestro posee formación ética, interés por la sociedad y profundo conocimiento del Derecho con base humanística”, agregó.

Finalmente, invitó a los asistentes a conocer e interactuar con los estudiantes de Derecho presentes, en el marco del Encuentro “Orgullosamente UDEP”: “Esperemos que colmen sus expectativas y puedan encontrar en ellos a futuros colaboradores. De este modo, habremos cumplido con nuestro trabajo”.

Sobre el CDC UDEP

El CDC UDEP es un aliado del proceso de crecimiento y desarrollo profesional de los alumnos y egresados. Está comprometido con el fortalecimiento de competencias y habilidades altamente valoradas por las empresas, a fin de que sus futuros profesionales accedan a más y mejores oportunidades laborales, sirvan eficazmente a la sociedad y alcancen sus metas profesionales.

Para conocer más sobre el CDC UDEP, puede hacer clic aquí. Y, para saber más de sus actividades y servicios a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn), sígalos como @cdcudep.