09

Ene

2018

Dos de Ingeniería y una de Humanidades

Alumnos de UDEP viajarán a Chile y México becados por Alianza del Pacífico

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de UDEP viajarán a Chile y México becados por Alianza del Pacífico

Los seleccionados aprovecharán su estancia fuera del país para seguir investigando y desarrollar sus competencias.

Por Luis Frías. 09 enero, 2018.

Tres alumnos de la Universidad de Piura obtuvieron la beca del Programa de Movilidad Estudiantil y Académica en el que participan los países que conforman la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, Colombia y México.

En el primer y segundo semestre del 2018, los ganadores de la beca de pregrado adquirirán nuevas experiencias en el ámbito personal y académico. Ellos fueron guiados por UDEP Internacional, desde el inicio de su postulación, iniciada en junio del 2017.

Estephani Dioses (VI ciclo, Historia y Gestión Cultural) muestra su satisfacción por la oportunidad que tendrá: “En México, por ejemplo, hay una Ruta del Tequila, pienso vivir esa experiencia para implementarla en Piura con la Chicha de Jora y ayudar a las familias de la zona”, explicó la estudiante que viajará en el segundo semestre del 2018 a la Universidad de Guadalajara, ubicada dentro del QS Top Universities in México 2018.

José Mejía (VII ciclo, Ingeniería Mecánico Eléctrica) irá este semestre a la Pontificia Universidad Católica de Chile, número 1 en el QS Latin America University Rankings 2018. El alumno cuenta que se animó a postular a la beca para compartir nuevas experiencias, aprender y transmitir lo aprendido en su facultad. “En Chile llevaré cursos de tecnología, lo cual me ayudará para implementar mejor la propuesta de prototipos para personas discapacitadas, que tengo en mente al acabar mi carrera”, afirmó.

Por su parte, Gerardo Seminario (VII ciclo, Ingeniería Industrial y de Sistemas) enfatizó que la beca le ayudará a cumplir uno de sus objetivos: conocer en Antofagasta la primera planta de energía geotérmica de Latinoamérica. “Me emocioné bastante cuando me enteré que era ganador de la beca. Aprovecharé esta oportunidad para seguir investigando más, porque en el Perú hay demasiado potencial para desarrollar energías renovables”, comentó.

Desde el 2013, la Alianza del Pacifico promueve los programas de intercambio estudiantil, con el otorgamiento de 100 becas anuales para mejorar las competencias y capacidades de la población a través de una educación de calidad.

Comparte: