07

Dic

2018

Facultad de Comunicación

Alumnos presentan tres cortometrajes en el auditorio IME de la Universidad de Piura

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos presentan tres cortometrajes en el auditorio IME de la Universidad de Piura

“San Pablo: el desierto tras la inundación”, “Fuego Cruzado” y “Suspiros" forman parte de la muestra de productos audiovisuales realizada por alumnos de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, hoy desde las 8:00 p.m.

Por Erick Alva. 07 diciembre, 2018.

Los equipos reúnen alumnos de tres asignaturas distintas de la Facultad de Comunicación: “Comunicación Narrativa y Storytelling”, de tercer año, a cargo del profesor Tomás Atarama; “Fundamentos de Guion”, de cuarto año, a cargo de la profesora Katherin Caman y “Proyectos de Producción Audiovisual”, bajo la supervisión de ambos docentes.

El evento inicia a las 8:00 p.m. en el auditorio IME y contempla una antesala en la alfombra roja, donde departirán los alumnos, profesores, actores y demás involucrados en las producciones. En el evento, los responsables de cada proyecto ofrecerán unas palabras al público y finalmente se concluirá con la proyección de tres cortometrajes.

Los cortometrajes
“San Pablo: el desierto tras la inundación” se trata de un documental que retrata la vida de las personas damnificadas por el Niño Costero que fueron reubicadas en el campamento San Pablo. En este sentido, el trabajo de los estudiantes de audiovisuales muestra el contraste entre las dificultades cotidianas luego de la catástrofe que tuvieron que vivir estas personas y su alegría y optimismo frente a la adversidad.

Asimismo, “Fuego cruzado” es un proyecto de serie que fue desarrollado, un ciclo antes, como parte del curso de guion y que se consolidó el presente semestre. El producto final será un tráiler de tres minutos que explicará la trama de la serie, la cual, cabe señalar, es la primera realización de este tipo en la región.

Por último, el tercer cortometraje que será proyectado, “Suspiros”, se trata de un homenaje a Julio Ramón Ribeyro y está basado en el cuento “Los merengues”, de dicho autor. El corto ha sido seleccionado para ser proyectado en Lima los días 4 y 6 de diciembre del 2018, en la Casa de la Literatura Peruana y el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea respectivamente.

Comparte: