25

Jun

2018

La premiación será el 8 de agosto

Aniquem ganó la XXIV edición del Premio Campodónico

  • Inicio
  • Gente
  • Aniquem ganó la XXIV edición del Premio Campodónico

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), institución que brinda ayuda integral al niño quemado y a su familia, fue proclamada ganadora en el área Servicios Directos a la Sociedad, del Premio Esteban Campodónico.

Por Elena Belletich. 25 junio, 2018.

El lunes 18, en las instalaciones del Centro Cultural de la UDEP, el jurado del premio eligió, como ganador del Premio Esteban Campodónico, a Aniquem: “Por su admirable actividad que hace posible que los niños dañados por quemaduras conserven enhiesta la dignidad del ser humano y mantengan su lugar en la sociedad”. La candidatura fue presentada por la Asociación Voluntariado Manos Abiertas de Trujillo. 

Este premio es organizado cada año por la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, don Esteban Campodónico Figallo. El premio consiste en 40 000 dólares, un diploma de honor y la medalla representativa del galardón. Serán entregados el 8 de agosto, en la ceremonia que tendrá lugar en Campus Lima Universidad de Piura.

Sobre AniquemCon 19 años de labor ininterrumpida, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) realiza un servicio único especializado en la rehabilitación de sobrevivientes de quemaduras en el Perú, especialmente de niños de escasos recursos económicos. Cada año atiende a más de cinco mil pacientes, entre niños y adolescentes.

Este modelo integral de atención personalizada de Aniquem considera la terapia física, rehabilitación psicosocial y reinserción social de los niños, por lo que trabaja en su recuperación física, mental y espiritual, así como en la de las familias de los pacientes.

La asociación fue fundada por los doctores Víctor Rodríguez Vilca y su esposa Mary Malca Villar, y un grupo de personas altruistas. Actualmente, cuenta con los aportes económicos de personas e instituciones solidarias comprometidas con esta causa.

Algunas cifras

  • 70% de los pacientes que atiende Aniquem son menores de 5 años.
  • Cada día recibe, en promedio, a un sobreviviente de quemaduras.
  • Casi 90% de los pacientes reciben atención gratuita.
  • Aniquem realiza más de 10 000 atenciones al año.
  • A la fecha, más de 3300 niños con secuelas severas de quemaduras son tratados.

Con su servicio personalizado, Aniquem garantiza la recuperación física y psicológica del niño.

El Premio Esteban Campodónico
Desde su primera edición, en 1995, ha distinguido a más 40 profesionales e instituciones en dos áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013, se premia una de las áreas cada año de manera alternada.

La de Servicios Directos a la Sociedad convoca a instituciones o personas con logros relevantes de apoyo social directo, en beneficio de la sociedad y en particular de los grupos más vulnerables.

Comparte: