05

Abr

2018

Sandra Barclay y Jean Piere Crousse

Arquitectos invitados a Bienal de Venecia muestran el Edificio E en experiencia vivencial

  • Inicio
  • Campus
  • Arquitectos invitados a Bienal de Venecia muestran el Edificio E en experiencia vivencial

Los detalles que han convertido al Edificio E en una obra arquitectónica reconocida, a nivel internacional, fueron compartidos por Sandra Barclay y Jean Piere Crousse, en un diálogo con jóvenes piuranos, en el lugar. Los arquitectos expusieron la obra “Edificio E” y recordaron el impacto que les causó cuando iban a trabajar la propuesta, conocer […]

Por Tania Elías. 05 abril, 2018.

Los detalles que han convertido al Edificio E en una obra arquitectónica reconocida, a nivel internacional, fueron compartidos por Sandra Barclay y Jean Piere Crousse, en un diálogo con jóvenes piuranos, en el lugar.

Los arquitectos expusieron la obra “Edificio E” y recordaron el impacto que les causó cuando iban a trabajar la propuesta, conocer que el campus había sido un desierto y ahora era, en parte, un bosque seco.

“Para nosotros fue un reto construir un edificio, un espacio de enseñanza, en este paisaje. Ha sido una gran oportunidad, un ejercicio para pensar un edificio en comunión con el bosque… una prolongación del bosque seco”, comentó Jean Piere Crousse.

Sandra Barclay  señaló que se organizó un edificio que en su nivel de suelo es muy permeable, permite cruzar de un lado a otro en varios sentidos en el Campus, con una serie de rampas que suben al segundo nivel, en donde hay una circulación cuadrangular que está siempre en balcón sobre los espacios del primer nivel que son todos abiertos.

Los detalles también fueron comentados en el recorrido al edificio que hicieron los arquitectos con los jóvenes. Ellos detallaron que son 11 edificios agrupados en 5 tipos, los cuales se combinan en el espacio asignado. En algunas partes se detuvieron para contarle al público cómo se realizó el trabajo y apreciar el valor logrado.

En la exposición, los arquitectos también compartieron con los asistentes el concepto de su trabajo: respetar el paisaje y lograr que los proyectos mantengan armonía con el mismo. Mencionaron, por ejemplo, la nueva sede del Gobierno Regional de Moquegua, que trabajaron en 2014. Además del edificio administrativo se propuso una gran plaza cívica, un atrio techado y un auditorio para 400 personas.

Bienal de Venecia

Previo a la exposición de los profesionales Barclay y Crousse, el arquitecto David Resano, de la Universidad de Piura, explicó a los participantes de la Conferencia Vivencial “Conoce la obra de la mano de los autores”, la importancia de la Bienal de Venecia, uno de los eventos de arquitectura más importantes del mundo.

El Edificio E será parte del tema “Freespace” de la exposición, que mostrará cómo espacios libres y públicos, desean “ir más allá de lo visual, destacando el papel de la arquitectura en la coreografía de la vida cotidiana”. La exposición en Venecia estará abierta del 26 de mayo al 25 de noviembre.

Comparte: