30

Nov

2018

UDEP: cuna de talentos

Arte y color en la exposición pictórica que se realiza en Campus Piura

  • Inicio
  • Campus
  • Arte y color en la exposición pictórica que se realiza en Campus Piura

Durante dos semanas, los alumnos del club y los talleres de pintura y dibujo artístico exhibieron en el campus Piura obras en óleo, acrílico, lápices de color y pintura china.

Por Luis Frías. 30 noviembre, 2018.

A fin de complementar la formación académica y potenciar las habilidades de los estudiantes, Vida Universitaria de la UDEP realiza, del 19 al 7 de diciembre, una muestra de arte a cargo de los talleres de pintura y dibujo, así como del club de pintura del Aula de Arte y Cultura.

La muestra, compuesta por más de 30 cuadros multifacéticos, abarca temáticas que representan desde la figura humana hasta la composición de objetos como un bodegón, lo que refleja los niveles didácticos de cada participante. Además, en este año, se incluyó la pintura china con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria a la cultura oriental.

Para Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria en Campus Piura, con la muestra se busca promover espacios culturales. “Estamos convencidos de que de este modo contribuimos positivamente en la formación de la personalidad de los alumnos, despertando en ellos lo más humano y espiritual”.

El profesor del taller de pintura y dibujo artístico Roberto Albán, quien también asesora al club de pintura, precisó que ya son casi 10 años ininterrumpidos en los cuales los espacios brindados por la Universidad han permitido que cientos de alumnos tengan la experiencia de crear objetos bellos que fortalecen sus capacidades y habilidades. Agregó que, además, se ha logrado el objetivo principal del curso: reivindicar al individuo a través de la expresión artística como un ser integral, creativo y libre”, expresó.

Vida y obra representada
La muestra de arte también exhibió los cuadros pertenecientes a los tres primeros puestos del concurso de pintura “San Josemaría Escrivá”. Estas piezas laureadas expresaron la vida y obra del Fundador de la Universidad de Piura.

En palabras del doctor en Historia del Arte, Víctor Velezmoro, los cuadros han tenido una gran calidad de factura y tratamiento, por lo que todos demuestran que existe un verdadero trabajo detrás. “Las tres obras se trabajan sobre la temática de San Josemaría, pero aluden a tres aspectos centrales: la imagen del santo, su aporte y el recuerdo, es decir cómo se conecta el presente con el mensaje del Fundador de esta casa de estudios”, explicó.

Finalmente, el docente de la Universidad de Piura felicitó a los ganadores porque han planteado bien la composición y, dijo, se nota la calidad en cuanto al estudio previo para realizar la obra. “Un paso importante en la creación artística está en el firme conocimiento de dos cosas: del dibujo y de las técnicas de la pintura, y estos cuadros las han tenido”, precisó.

Ganadores
1er puesto: Luz Morales (Ciencias Económicas y Empresariales) con la obra “Familia, escuela de amor”.
2do puesto: Verónica Arana (Humanidades) con la obra “Todos estamos llamados a la santidad”.
3er puesto: Álvaro García (Arquitectura) con la obra “San Josemaría con el Niño”.

Comparte: