22

Feb

2018

Así celebró el Instituto Confucio UDEP la llegada del Año del Perro

  • Inicio
  • Campus
  • Así celebró el Instituto Confucio UDEP la llegada del Año del Perro

El viernes 16 de febrero, el Gallo terminó su guardia y dejó paso al año del Perro, según el calendario chino. En Piura, la celebración incluyó bailes, música y degustación de ravioles chinos.

Por Maria Gracia Zapata. 22 febrero, 2018.

El viernes 16 de febrero, el Gallo terminó su guardia y dejó paso al año del Perro, según el calendario chino. La llegada del Año Nuevo Chino, o Fiesta de la Primavera (春节), se celebró a lo grande en Piura gracias a las actividades que organizó el Instituto Confucio de la UDEP.

Por la mañana, un grupo de entusiasmados niños, entre los 7 y 11 años, asistieron al “Cuentacuentos: Leyendas por Año Nuevo Chino”. Allí aprendieron sobre la importancia de esta fecha para los habitantes del gigante asiático y cómo lo celebran tradicionalmente.

También conocieron el origen de los doce animales que conforman el horóscopo chino, leyeron cuentos tradicionales y aprendieron a pronunciar algunas palabras en mandarín.

Por la noche, la fiesta del Año del Perro se trasladó a las instalaciones del C.C. Open Plaza, donde alumnos y graduados del Instituto Confucio UDEP celebraron con bailes, cantos, pintura y una degustación de ravioles chinos en el chifa Tayka.

Revive los mejores momentos de la celebración en nuestra galería de fotos:

Comparte: