18

Jun

2018

COPA UNIVAS 2018

Campeones en solidaridad

Compitieron en favor de las personas a las que apoya Univas (Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social). La alegría de la entrega fue, sin duda, más importante que cualquiera de las medallas recibidas.

Por María José Salazar. 18 junio, 2018.

La Copa Univas es un campeonato solidario en el cual participan, a través de una donación económica, los alumnos de los diversos programas académicos de Campus Lima de la UDEP. Con el dinero recaudado, los voluntarios solventan los gastos de sus proyectos: Casa Magia, Dando+, Proyecto Hogar y Cuna Armatambo, a los cuales se sumarán en julio cuatro más.

El gran campeón del torneo de este año fue la Facultad de Ingeniería. Luego de disputar todos los partidos, entre el 18 de mayo y el 2 de junio, obtuvo medallas de oro en futsal, básquet (damas y varones), ajedrez (damas y varones) y tenis de mesa (varones).

Sin embargo, quien dio la sorpresa fue la Facultad de Medicina, al ocupar un merecido segundo puesto. Con el lema “mente sana en cuerpo sano”, los equipos de Medicina participaron en todas las disciplinas y destacaron en la carrera solidaria 8K, del domingo 27 de mayo. El alumno Joaquín Arrascue ganó la medalla de oro en la categoría varones. Además, los futuros médicos fueron la barra más vibrante y entusiasta de todo el campeonato.

Otro que tuvo un gran desempeño fue el programa académico de Psicología, sobre todo en básquet y en la 8K, donde sus participantes resultaron ganadores tras la suma de puntajes de damas y varones.

También obtuvieron medallas: Administración de Servicios, Derecho, Economía y Administración de Empresas.

“Felicitamos a todos por el espíritu deportivo mostrado en todo momento. Les agradecemos haber ayudado a que muchos niños y adultos vivan de una manera más digna en todos los aspectos de sus vidas, que es lo que intentamos”, dijo Maqui Robles, presidenta de Univas.

Puntajes finales
Ingeniería: 46
Medicina: 30
Psicología: 23
Administración de Servicios: 20
Derecho: 15
Economía: 12
Administración de Empresas: 11

Comparte: