28

Jun

2018

El sábado 30 de junio en la UDEP y en el Club Grau se realizarán actividades gratuitas: charlas sobre la cultura japonesa, oportunidades de becas en Japón, consultorio médico, entre otras.

Por Dirección de Comunicación. 28 junio, 2018.

Con motivo de los 120 años de la inmigración nipona en nuestro país, la Asociación Peruano Japonesa del Perú y la de Piura suman esfuerzos para organizar una jornada en la que se abordarán los principales aspectos de su cultura de Japón: historia, costumbres, producción cinematográfica, sumados a consultas médicas, con la finalidad de llevar un mensaje de prevención de la salud.

Desde 1986, la Caravana de la Amistad Peruano Japonesa visita las principales ciudades del país. Este año llega a Piura con la edición 32 en la que ofrecerá charlas sobre las oportunidades de becas estudiantiles en Japón, la inmigración japonesa en el Perú, museos a distancia, entre otros temas. Además, se brindarán clases de manualidades y charlas sobre Odori (danza tradicional japonesa) y el vestido kimono. Entre otras actividades, se proyectará también la película animada japonesa: Mameshiba, de Toru Kamei. El ingreso es libre. Puede conocer el programa en la siguiente dirección: https://goo.gl/vubURz.

En la Universidad de Piura

El sábado 30, desde las 9:00 a. m. en el aula E-105, del edificio E de la UDEP, se realizarán charlas gratuitas, dirigidas al público general, sobre oportunidades de estudio a través de becas en Japón, inmigración japonesa, museos a distancia y sobre Odori y la vestimenta Kimono.

Asimismo, 11 médicos del Policlínico Peruano Japonés brindarán atención médica gratuita a los pobladores de “Los Algarrobos” y Medio Piura, con cita previa, en el Policlínico de la Universidad de Piura en las especialidades de Pediatría, Cardiología, Medicina general, Ginecología, Dermatología y Ecografía de 9:00 a. m. a 01:00 p. m. y de 3:00 a 06:00 p .m.

Comparte: