14

Nov

2018

Seminario Internacional en Múnich, Alemania

Certifican a investigador UDEP como experto en el tratamiento de aguas residuales

  • Inicio
  • Académico
  • Certifican a investigador UDEP como experto en el tratamiento de aguas residuales

El ingeniero Jorge Echevarría, director técnico del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria del Instituto de Hidráulica, Hidrología, e Ingeniería Sanitaria, participó en un seminario y ‘tour’ tecnológico en Múnich, Alemania.

Por Elena Belletich. 14 noviembre, 2018.

La oficina estatal Bávara de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) organizó un seminario y tour tecnológico sobre la gestión de aguas residuales, al que asistieron 17 profesionales de Perú y Colombia.

Las exposiciones estuvieron a cargo de experimentados ponentes, entre ellos, la representante del Ministerio Bávaro del ambiente Dora Schulze; y especialistas de distintas instituciones y empresas de prestigio como: Klaro, WILO, Invent, Bioworks, Flotttweg.

Los expertos abordaron diversos temas relacionados con el tratamiento de las aguas residuales, como el contexto y marco legal para el tratamiento y análisis de estas; y, en general, todos los temas del proceso del tratamiento de aguas residuales y las nuevas tecnologías que se están aplicando para ser más eficientes en consumo energético, utilización de insumos químicos, etc.

Asimismo, las jornadas incluyeron la visita a una planta de tratamiento de aguas residuales, la de Ingolstadt, que cuenta con tecnología para el tratamiento mecánico y biológico, secado de lodos, limpieza de gases de escape; así como la visita a una planta de incineración de residuos sólidos.

Además del valor que tiene esta especialización, por la calidad de los expositores, este evento tuvo especial importancia pues ahora el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria cuenta con un experto en el tratamiento de aguas residuales.

Adicionalmente, señala el ingeniero Jorge Echevarría, se podrán hacer proyectos conjuntos, entre el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la UDEP y las empresas bávaras, para aplicar las nuevas tecnologías en la región Piura; y, los alumnos podrán conocer las últimas tecnologías en el tratamiento de las aguas residuales, indicó.

Comparte: